Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

¿Qué es exactamente una cerveza artesanal?

BARRIO

Las cervecerías artesanales acaparan las cuadras de Villa Devoto, que tener en cuenta a la hora de elegir.

Cada vez se abren mas locales de cerveza artesanal, y no podemos evitar la tentación, no solo por que este calor agobiante nos hace pensar automáticamente en ese vaso dorado transpirado, si no por su sabor, por lo refrescante y por lo que, ademas, compartimos y disfrutamos en compañía de amigos mientras tomamos una cerveza, pero... son todas ricas?, da igual ir a cualquier lado?, a continuación un breve resumen de lo que creemos que estaría bueno supieses, antes de ir a una cervecería artesanal.



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
¿Qué es exactamente una cerveza artesanal? del Hospital Zubizarreta
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+






01/3/2018

¿Qué es una cerveza artesanal?.

Para ser justos, es una de esas cosas en las que hay definiciones de la industria cerveceras y hay definiciones de los bebedores de cerveza. En última instancia, es nuestra opinión, será más acertada la definición de cerveza artesanal que den los bebedores de cerveza. Ya que se centran más en la cerveza de calidad y menos en la cantidad.

Para algunos trotamundos, la cerveza artesanal es un “arte”, una cosa espiritual. Donde no solo influye el tipo de cerveza o su cantidad de alcohol; sino que esta muy marcada por la botella, su etiqueta, el nombre artístico y por último el origen.

¿Porque es más importante lo que se ve de lo que se consume en la cerveza artesanal?

La elaboración de una cerveza artesanal, nace de la idea de crear algo a menor escala, de forma “manual” para conservar al máximo el control sobre la elaboración, permitiendo hacer pequeños cambios que influiran en el gusto que dará al paladar “menos sofisticado” o “experimentado”.

Sin embargo, la cerveza puede ser la mejor del planeta en su categoría, y solo el creador en su hogar hace 5 botellas. ¿Pero cómo obtiene ese reconocimiento / valor agregado en un mercado tan “hacinado? Pues aquí es donde la magia de “todo entra por los ojos” se hace valer. Complementar una técnica de trabajo de artesano (todo realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones) es tan importante, que se debe ser igual de artesano en la botella, su etiqueta, el nombre artístico y el origen, para entregar al desconcedor de su cerveza artesanal una sensación de ser un producto en el que cada pieza es distinta a las demás.

Hay un montón de diferentes definiciones, pero todas centran una idea: “Más que el tamaño de la fábrica de la cerveza, la artesanía habla de la calidad de la cerveza y los ingredientes que se le ponen. “Cerveza Artesanal” es lo que dice la palabra. Está hecha por alguien que realmente ama la artesanía de la cerveza y considera todo el proceso un arte.



¿El término “Cerveza Artesanal” se refiere a la calidad de la cerveza? ¿o este no tiene ningún sentido?

Según lo definido por la Asociación de Cerveceros, “arte” denota a los cerveceros que son “pequeños, independientes y tradicionales”. Eso significa que la producción anual de 106 millones de barriles menos, no más del 6 por ciento, es de proceso de elaboración de la cerveza que se produce como verdaderas cerveceras artesanales.

¿Puede una cerveza artesanal, si es muy popular y omnipresente, simplemente no ser más artesanal?

Una gran cantidad de personas los llaman ‘cervezas mañosas’ porque están escondidas en la escena de la cerveza artesanal, aunque no son técnicamente cervezas artesanales. Nos referimos específicamente a la Blue Moon Brewing, que ha sido acusada de ser una empresa menor de la mega gigante MillerCoors (la empresa matriz). Quieren parecer que sus cervezas están hechos por una fábrica de cerveza bien pequeña, pero no es así.

Cuando Blue Moon introdujo por primera vez a su firma de estilo Belgian White al público a mediados de los años 90, era una rareza, un concepto totalmente extraño para la mayoría de los bebedores de cerveza, una cerveza turbia, con una rodaja de naranja como guarnición. Creció lentamente, pero ahora Blue Moon Belgian White es un fenómeno total, que comercializa millones de litros de cerveza al año. Con facturación anual que supera los 50 millones de dólares.

¿Cómo define la gente que no es experta en cervezas a las cervezas artesanales?

Creo que la mayoría de la gente define la cerveza artesanal como algo que tiene que ver con la calidad, los ingredientes, el cuidado y la pasión que va dentro de la botella. Todas las cervezas que se fabriquen en abundancia, difícilmente puedan mantener estos estándares.

Concepto final

La definición de “artesanía” se decide en última instancia por los consumidores de cervezas, individualmente. No por las grandes vendedoras de la industria. En última instancia, el nivel de “artesanal” que tenga una cerveza se puede juzgar solo por uno mismo, en base a su apariencia, aroma, sabor, sensación en la boca, tiempo de fabricación, etc… no por una opinión mayoritaria.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.