Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Buenos Aires 2018: cuánto costarán y los deportes que habrá en los cuatro Parques Olímpicos

NOTICIAS DEL BARRIO
Los Juegos de la Juventud se celebrar√°n en octubre de 2018 en la ciudad porte√Īa; a casi un a√Īo del evento, c√≥mo est√°n las obras y d√≥nde se llevar√°n a cabo las disciplinas.
El 5 de octubre de 2018 se inaugurar√°n los 3eros Juegos Ol√≠mpicos de la Juventud con una fiesta en la avenida 9 de Julio en la que participar√°n los atletas y tambi√©n el p√ļblico. A poco menos de un a√Īo del evento ol√≠mpico que hospedar√° la Argentina, ¿c√≥mo avanzan las obras de la Villa Ol√≠mpica y los Parques Ol√≠mpicos, y cu√°nto dinero destinar√° el Estado en el evento deportivo?



 Noticias del barrio
Buenos Aires 2018: cuánto costarán y los deportes que habrá en los cuatro Parques Olímpicos
Compartir



Relacionadas

M√°s+

Destacadas

M√°s+




22/9/2017

Gerardo Werthein , presidente del Comit√© Ol√≠mpico Argentina y miembro del Comit√© Ol√≠mpico Internacional (COI), en conferencia de prensa en la sede del COA, asegur√≥ que los gastos operativos de los Juegos alcanzar√°n unos 190 millones de d√≥lares. Adem√°s, el Parque Ol√≠mpico que se encuentra en el predio del Parque Roca costar√° entre 80 y 90 millones de d√≥lares, y ser√° inaugurado en mayo de 2018. El presupuesto de la Villa Ol√≠mpica, que se sit√ļa enfrente del Parque, seg√ļn estimaciones de 2016 confirmadas a LA NACION por fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, asciende a unos 170 millones de d√≥lares. En relaci√≥n a esta √ļltima obra, el estado porte√Īo considera que recuperar√° ese dinero con la venta de las 1200 unidades a trav√©s de cr√©ditos. La adjudicaci√≥n de los pr√©stamos para la compra de los departamentos se har√° v√≠a el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

En cuanto a los gastos operativos (160 millones de d√≥lares), el COI aportar√° 15 millones. El gobierno nacional no contribuir√° con fondos para los Juegos. En total, el Estado porte√Īo invertir√° cerca de 435 millones de d√≥lares (este c√°lculo incluye la Villa Ol√≠mpica). El presupuesto total de la ciudad de Buenos Aires en 2017 fue de 178.223 millones de pesos.

En total, habrá cuatro Parques Olímpicos: Parque Tecnópolis (incluye como sede el Parque Sarmiento), Green Park (en la zona de los lagos de Palermo y se aprovecharán los clubes adyacentes), Parque Urbano (en Puerto Madero) y el Parque Olímpico de la Juventud (en Parque Roca). En total, estos Parques albergarán 241 eventos que se repartirán en 32 deportes. Y será la primera vez que habrá igual cantidad de mujeres y hombres entre los participantes. La danza deportiva, la escalada deportiva, el karate y el patinaje de velocidad se sumarán por primera vez al programa deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Villa Ol√≠mpica est√° en construcci√≥n y se inaugurar√° en marzo del a√Īo que viene:



Así se repartirán los deportes en los cuatro Parques:

1) Parque Tecnópolis: badmington, tenis de mesa, futsal. Parque Sarmiento: tiro con arco, tiro deportivo, beach handball.

2) Green Park: rugby seven (GEBA), tenis (Bs As Lawn Tennis Club), beach voley. Bosques de Palermo: ciclismo (ruta y MTB), triatlón (natación -si las aguas del lago están en condiciones-, ciclismo, carrera). Club Hípico Argentino: ecuestre. Club Ciudad de Buenos Aires: gimnasia (rítmica y trampolín). Cenard: futsal, deportes acuáticos, pentatlón moderno, triatlón (natación), gimnasia (artística, rítmica, acrobática), rugby seven. Romero Brest (al lado del Cenard): futsal, rugby seven, karate, lucha.

3) Parque Urbano: remo, canoaje. Parque Mujeres Argentinas: ciclismo (BMX Freestyle), escalada deportiva, baile deportivo y b√°squetbol 3 x 3.

4) Parque Olímpico de la Juventud: judo, lucha, esgrima, pentatlón moderno (esgrima, natación, tiro, carrera), karate, levantamiento de pesas, boxeo, taekwondo, gimnasia (artística, acrobática, rítmica, trampolín), hockey, natación, saltos ornamentales, atletismo, ciclismo, triatlón (ciclismo, carrera).

A√ļn quedan por definir la sede del patinaje de velocidad, BMX (racing) y golf. La vela se llevar√° a cabo en el Club N√°utico San Isidro.

Los cuatro Parques Olímpicos:





Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.