Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Villa Devoto: Nueva ficción: Una familia en problemas

En tono de falso documental, debuta hoy El secreto de los Rossi. Esta noche, a las 23 hs. la TV Pública estrena una nueva ficción, con una curiosa particularidad: la incursión en uno de los géneros menos difundidos en el terreno de la representación en televisión.



Se trata de El secreto de los Rossi, un falso documental desarrollado en 13 capítulos de una hora de duración, que cuenta la historia de un salón de fiestas –sostenido por una familia– que corre el riesgo de ser cerrado por la demanda de unos clientes insatisfechos.

Horacio Rossi (Alfredo Castellani, quien asumió el papel del desopilante representante de Juan en la tira Todos contra Juan) es el protagonista de la trama, pero la historia de amor es entre Paula y Sebastián (Violeta Urtizberea y Rafael Ferro).

El elenco, cuyos personajes centrales asumen Lidia Catalano, Nicolás Albamonte y Gastón Grande, "permitirá que un programa argentino asuma el 'falso documental', que es un género probado en series extranjeras como The Office, Modern Family o Park and Recreation", destacó el director general Pablo Muñiz. Además, explicó que "se trata de un formato que permite jugar con la complicidad del espectador y que al dar la sensación de realismo permite tratar situaciones de una manera mucho más fresca, descontracturada y real. Y creemos que es un muy buen camino para que el lenguaje del humor funcione mucho mejor."

El responsable de El secreto de los Rossi sostuvo que el clan familiar "tiene un gran interés por las cosas que verdaderamente importan, los afectos, la honestidad y la familia, y consigue transmitir inconscientemente esos valores a los clientes que pasan por su salón de fiestas". Desde una mirada similar, Castellani comentó durante la presntación a la prensa del programa que El secreto de los Rossi "es una comedia vinculada a una causa familiar, lo que implica una movilización de afectos y una identificación".

Castellani resaltó que en la serie hace su primer protagónico en televisión y remarcó: "Espero haberlo honrado para marcar una nueva bisagra en mi camino actoral, como lo fue el Guillermo de Todos contra Juan." "Creo que me está yendo bien porque no venía desprotegido y soy confiable porque soy puntual y estudio la letra. Pero, básicamente, porque no se puede vivir de una manera y trabajar de otra; las contradicciones te hacen crecer pero resolverlas te pone en armonía y más brillante", resumió Castellani.

Por su lado, Lidia Catalano, una histórica del rubro, destacó el clima logrado en el set. "Estuvimos tres meses trabajando con el equipo bajo el mando de Jesús Braceras y fue todo juego y diversión. Muy interesante sería si el público logra sentir lo que nosotros sentíamos en las tres o cuatro pasadas que hicimos de cada escena", dijo la actriz, que fue parte de grandes películas nacionales como Esperando la carroza, La historia oficial y Después de la tormenta.

Catalano dijo, además, sobre su experiencia durante las grabaciones: "Son personajes muy buenos y se dio con los actores un gran clima de laburo. Me encontré con un grupo fantástico, tanto técnico como artístico. Chicos jóvenes, con ganas, que contagiaban alegría y jugábamos todo el tiempo. La casa es hermosísima, en Villa Devoto, la locación perfecta para que en cada capítulo pase algo distinto. Filmamos el año pasado y estábamos ansiosos por compartirlo con el público. Es una linda comedia y este nuevo espacio para ficciones de la TV Pública es el lugar perfecto para verlo. Lo importante son los libros, y la mirada del director, y en este caso todo fue de gran nivel. Pero lo más importante es que la gente se divierta."

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.