Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Berni: "Pedir la Gendarmería por Twitter fue un gran papelón".

SOCIEDAD.
Noticias.
"Seg√ļn la Ley de Seguridad Interior, Naci√≥n no puede intervenir fuera de jurisdicci√≥n sin el permiso de la provincia involucrada, que hizo De la Sota a las 8 de ayer", argument√≥.
Pedir la Gendarmería por Twitter fue un gran papelón.
Pedir la Gendarmer√≠a por Twitter fue un gran papel√≥n.   
Compartir



Destacadas

M√°s+

Relacionadas

M√°s+




5/12/13

El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, conformaron un "Comando Operativo de Acciones" con el fin de garantizar la seguridad en la Provincia. Ambos funcionarios lo acordaron anoche, durante un encuentro que mantuvieron en la Jefatura Departamental La Matanza, ubicada en Puente 12 y Riccheri.

All√≠ constituyeron un 'Comando Operativo de Acciones' "para trabajar sobre cualquier hecho o desm√°n que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires". Seg√ļn detall√≥ Sergio Berni, la creaci√≥n del Comando "surgi√≥ luego de la situaci√≥n que se dio en C√≥rdoba", aunque aclar√≥ que "s√≥lo tiene fines preventivos".

Por Continental, Berni desestim√≥ las acusaciones del gobernador cordob√©s, Jos√© Manuel De la Sota, sobre un supuesto "abandono" de la Naci√≥n a su provincia. "No es que no tomamos la iniciativa, en la tarde (de los incidentes) nos hemos estado comunicando con unos cuantos actores pol√≠ticos, diputados o senadores y les expres√°bamos que necesit√°bamos la orden del gobernador para entrar a la provincia de C√≥rdoba, pero no por capricho o formalismo, sino porque as√≠ lo marca la Ley de Seguridad Interior", explic√≥ Berni en La Ma√Īana.

"Esa actitud de solicitar las fuerzas de seguridad nacionales no fue cumplimentada por De la Sota hasta ayer a las 8. Es lo mismo que sucedi√≥ durante los incendios de C√≥rdoba, cuando no pidi√≥ la ayuda hasta √ļltimo momento, cuando se le prend√≠a fuego toda la provincia. Especula hasta √ļltimo para no convocar las fuerzas federales", acus√≥ el secretario.

"Fue una decisión clara del gobernador de que la Nación no ingresara a la provincia de Córdoba. La Cámara federal de San Martín me quiere procesar por llevar presos a piqueteros que actuaban en una jurisdicción nacional. Imagínese cómo podríamos nosotros actuar en Córdoba sin el andamiaje jurídico necsario", argumentó Berni. "De la Sota primero estuvo ausente de la provincia y no tenía idea de lo que estaba pasando, después estuvo volando totalmente incomunicado. Y al final pedir la Gendarmería por Twitter, fue un gran papelón", concluyó el secretario.









LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

√öLTIMAS.
Noticias del Barrio
M√°s+

PARA APRENDER.
Educación
M√°s+

LOS √öLTIMOS.
Chimentos
M√°s+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
M√°s+

SEPTIMO ARTE.
Cine
M√°s+

DESTACADAS.
Espectaculos
M√°s+

MUJERES.
Solo para ellas
M√°s+

???.
Curiosidades
M√°s+

Imperdibles.
Ellas
M√°s+

LO ULTIMO.
Tecnología
M√°s+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.