Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Moyano va a la Justicia por el dinero de las obras sociales.

Moyano va a la Justicia por el dinero de las obras sociales.


El gremio que dirige el titular de la CGT hará hoy la presentación en el fuero bonaerense. Es para saber el monto exacto del dinero que le adeudan. Hugo Moyano, lanzado a pleno en su campaña para seguir al frente de la CGT, decidió que este lunes dará un nuevo paso para tensar aún más su relación con la administración de Cristina Kirchner: la obra social del gremio de los camioneros presentará una intimación al Estado para saber a qué monto asciende la deuda con esa mutual sindical.



En el escrito, Camioneros solicitará conocer la cifra de la deuda (desde el moyanismo hablan de más de 600 millones de pesos), para luego poder iniciar un juicio contra el Estado por el monto exacto, según publica Clarín.

PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

El texto será entregado por la mañana al jefe de la Superintendencia de Servicios de Salud para que en un plazo de 5 días informe la cifra exacta.

En diciembre pasado, Camioneros le había reclamado a la Superintendencia que le informara cuánto le adeudaba a su obra social. Pero el organismo directamente ignoró su pedido: ya pasaron 130 días de su reclamo y aún no se lo contestaron. Por eso, ahora insistirá con una intimación.

La deuda del Estado con la totalidad de las obras sociales sindicales sería de más de 15.000 millones de pesos, según Moyano. El dinero está acumulado en un fondo que maneja Economía.

En Camioneros evalúan qué camino tomar para el caso de que tampoco les contesten la intimación. Uno es recurrir a la Justicia en lo Contencioso Administrativo para que se ordene la restitución de forma compulsiva. El otro es presentarse en la Justicia Federal Penal para que se investigue “si la plata fue usada y con qué fines”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.