Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El Barsa cayó ante el Chelsea y complicó su chance.

El Barsa cayó ante el Chelsea y complicó su chance.


Aunque hizo todo el gasto, el equipo de Guardiola chocó con un Cech imbatible y perdió 1-0 en Inglaterra. Quedó obligado a ganar la revancha en el Camp Nou para poder jugar la final.


Drogbá festeja; Valdés sufre.


Por el gol de Didier Drogba casi en el final del primer tiempo, Barcelona cayó 1-0 en Londres por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el primero de los dos partidos de esta trascendental semana que comenzó a atravesar. La próxima parada, en el Camp Nou, se la jugará ante Real Madrid, con el fin de cercenar la ventaja que los merengues le llevan en Liga a solamente un punto.
PODRIA INTERESARTE

M√°s+
RELACIONADAS

M√°s+


Acostumbrado a arrinconar a los rivales merced a la tenencia casi monop√≥lica de la pelota, el Barcelona le regal√≥ al p√ļblico ingl√©s una nueva muestra de ese estilo. Con la propuesta habitual, toque corto, movilidad y, sobre todo, Lio Messi, los de Josep Guardiola salieron a hacer pata ancha en tierras inglesas, a marcar un gol de visitante que desesperara al anfitri√≥n. Pudo hacerlo cuando a los 8 minutos el chileno Alexis S√°nchez estrell√≥ una buena definici√≥n por arriba del arquero Petr Cech en el travesa√Īo, luego de una exquisita sucesi√≥n de pases y juego elaborado. M√°s tarde lo tuvo Iniesta, y en el rebote, incre√≠blemente pifi√≥ F√°bregas, que luego exigi√≥ al 1 checo con un zurdazo que fue despejado con los pu√Īos. Tambi√©n inquiet√≥ Messi a la valla local, cuando cabece√≥ un centro de Dani Alves. De nuevo apareci√≥ la figura de Cech para ahogar el grito cul√©.

Fábregas tuvo después otra vez el gol en sus pies, pero su exquisita definición de zurda, de cuchara por sobre la salida del arquero, fue despejada en la línea. La asistencia había sido obra de Messi. Cuando Barcelona había hecho todo y más para estar en ventaja, llegó el desnivel para Chelsea. Messi perdió una pelota en tres cuartos, de donde partió un pase largo cruzado para Ramires, quien desbordó por la izquierda y puso el centro rasante que Drogba, con otro zurdazo, terminó por convertir.

El comienzo de los segundos 45 sigui√≥ con el mismo tono de la primera etapa. Y en menos de cinco minutos, tuvo la primera situaci√≥n Barcelona. Escal√≥ el lateral izquierdo Adriano, enganch√≥ hacia el medio y solt√≥ un buen derechazo que oblig√≥ a Cech a arrojarse sobre su izquierda y despejar con los pu√Īos.

Los locales defendían cada vez más atrás, y con más gente. Sobre los 11, Fábregas puso un pase precioso de emboquillada que Sánchez no pudo aprovechar, y su derechazo, cuando era atorado por Cech, se perdió desviado.

El Chelsea se limitaba a aguantar el resultado y a buscar a su faro, el marfile√Īo Didier Drogba, con pelotazos para que aguantara la pelota, y de tanto en tanto tra√≠a alguna complicaci√≥n a la zaga visitante. El Barsa iba e iba, m√°s all√° de perder claridad por momentos. La muralla defensiva planteada por el DT del local, Roberto Di Matteo, parec√≠a infranqueable para el elenco de Pep Guardiola, que cont√≥ con algunos tiros libres peligrosos en los que ni Messi ni Xavi pudieron calibrar la mira. Sobre la hora, una peinada de Puyol casi le permite al Barsa festejar el empate, pero una vez m√°s, y tal vez en la mejor atajada de la noche londinense, Cech se estir√≥ sobre su derecha y fue bien abajo para detener el remate.

En el √ļltimo minuto de descuento, la injusticia lleg√≥ al l√≠mite de lo incre√≠ble: el Barsa tuvo tres chances de gol en la misma jugada, cuando primero la defensa tap√≥ un remate de Messi, despu√©s el tiro de Iniesta dio en el palo, y Pedro, en el rebote, la tir√≥ a las nubes cuando en el arco no hab√≠a oposici√≥n. Estaba claro: no era el d√≠a para el Barsa. Ahora necesitar√° mejorar la punter√≠a en la vuelta, en el Camp Nou. De otra manera, esta Champions se perder√° de tener en la final al equipo que deslumbra al mundo.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.