Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Vanucci se convirtió al judaísmo por Garfunkel


Noticias.
La modelo Victoria Vanucci se convirtió al judaísmo y se casarán bajo la religión con el empresario Matías Garfunkel el 31 de marzo.








Al parecer, el amor es más fuerte. Tras haber perido el embarazo, fruto de su relación con el empresario Matías Garfunkel, la modelo Victoria Vanucci se convirtió al judaísmo, religión que profesa el empresario.



El objetivo es casarse el próximo 31 de marzo, según publica la revista Caras. La modelo y conductora, que venía analizando desde hacía tiempo la posibilidad de convertirse al judaísmo, tomó finalmente esa decisión. De esta manera, la ceremonia que la unirá a su novio se realizará siguiendo los lineamientos de ese culto. Ya en su viaje a Praga, Vanucci entró en contacto emocional con la religión judía al visitar la sinagoga vieja de esa ciudad.

"Hoy Victoria Vanucci hizo su seminario rabínico y se convirtió al judaísmo. El 31 de marzo se casa con Matías Garfunkel", confírmó el periodista Jorge Rial en su cuenta de Tiwtter.

“Podría convertirme al judaísmo por amor”, había afirmado. "Esa es una prueba de amor mucho más importante que la de dejar una carrera. Por supuesto que podría convertirme al judaísmo por amor a vos. Y lo estoy pensando y averiguando muy seriamente", había dicho. Y finalmente lo hizo.

Sobre su nuevo camino espiritual, la modelo precisó: “El judaísmo tiene varias cosas que me impresionaron: la primera, que no veneran ídolos. Y la segunda, que cuando hay arrepentimiento verdadero, se tiene la facultad de volver a nacer. Y de volver a escribir su propio destino”.

También contó lo que sintió al conocer la sinagoga vieja de Praga y ver todos los nombres de los checos asesinados por el nazismo: "Un frío indescriptible recorrió todo mi cuerpo. Ahí recién entendí muchas acerca de la implicancia y el sufrimiento de un pueblo que fue duramente perseguido y castigado por milenios".

"Tanto odio entre personas, es incomprensible. Tanto fanatismo es destructivo. En todas sus formas. Agradezco que vivimos en un país con libertad de expresión y de credos donde no se juzga ni debería juzgarse a nadie por sus creencias", expresó Vanucci.

Aún no trascendió dónde ni cómo se realizará la fiesta de enlace.

Dentro de la comunidad no habría caído muy bien la conversión de la modelo, ya que los rabinos describen la conversión como un proceso, y no un trámite que se realiza de la noche a la mañana. Además, la conversión es una de las "soluciones" que la gente propone para solucionar el dilema del matrimonio mixto, "convertir" al novio/a no judío/a en judío/a, sin embargo no todos están de acuerdo.

Aquí, algunas nociones de la página convertingtojudaism.com.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.