Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cómo es Netflix, el video club on line que desembarcó en Argentina.

Compartir
Tecnologia.

El sistema de video streaming más exitoso de EEUU. Ofrece películas y series en forma ilimitada por $40 pesos por mes.
El videoclub on line más exitoso del mundo desembarcó hoy en Argentina con la promesa de cambiar los hábitos de uso de millones de internautas del país que hasta ahora descargan o ven películas y series en internet sin pagar.

Netflix, el invento del norteamericano Reed Hastings que revolucionó la distribución en internet de estas producciones en EEUU, está disponible en Argentina a $40 pesos mensuales en www.netflix.com.ar y permite ver en formato de video streaming -como You Tube- filmes y series argentinas y extranjeras (sobre todo de Hollywood) sin límite.

El propio Hastings -CEO y fundador- presentó su producto en un lujoso hotel de Buenos Aires ante más de 100 medios de comunicación , y destacó que
Netflix tiene 25 millones de usuarios en EEUU y Canadá y su llegada al país es parte de un plan de expansión en Latinoamérica, que incluye países como Brasil, México, Chile, Paraguay y Uruguay, entre otros.

Como anzuelo para captar clientes argentinos, Netflix regala un mes de uso gratis del servicio, que por ahora tiene unos 500 títulos (algunos en calidad HD) y que no incluye los últimos estrenos cinematográficos ni televisivos.

Sí hay, cabe destacar, una lista de series latinoamericanas, entre ellas la argentina “La Lola”.

En cuanto a la velocidad, en la empresa garantizan que con una conección de banda ancha de1 mb (la mayoría en el país son de este tipo), una película de una hora y media debería visualizarse en el streaming en unos pocos segundos.

Un aspecto novedoso del servicio es que además de en la computadora se puede utilizar en otros dispositivos conectados a internet. En nuestro país se puede hacer desde las consolas de juegos Playstation 3 (Sony) y Wii (Nintendo), desde algunos televisores con acceso a la web, no así en smartphones (los teléfonos inteligentes tipo iPhone, BlackBerry y Android) y equipos de Apple como iPhone y iPad.

Cómo usarlo

Netflix llega para competir, en primer lugar, con los sitios “piratas” que ofrecen contenidos para ver gratis, como el popular Cuevana.

Sin embargo, según Hastings, su producto tiene la ventaja de que permite ver las películas o series en gran calidad y en forma legal. “Frente a la piratería tenemos que ofrecer un servicio que, por ejemplo, no se caiga el fin de semana”, agregó Hastings.

También se enfrenta a la TV por cable y satelital, aunque para el CEO de la compañía “son complementarios”. Y puso el ejemplo de algunos usuarios en EEUU que pagan por Netflix y también por el cable, ya que ellos ofrecen cine pero no deportes ni noticias. Además, los títulos que tienen no son estrenos, sino con al menos un año de antigüedad.

Al servicio se accede creando una cuenta en www.netflix.com.ar y el primer mes es gratis, aunque para registrarse hay que dejar asignado el número de la tarjeta de crédito, el único medio de pago además de Pay Pal (un sistema exclusivo para comprar por internet).

Una vez registrado, el usuario accede a un panel donde se muestran las carátulas de los títulos disponibles: con un clic en el elegido, se abre la pantalla para ver la película o serie.

Por ahora, la mayoría están sin subtítulos y con doblaje, pero Hastings prometió que en seis meses completarán de cargar todos los idiomas para que el usuario pueda elegir el formato de audio de lo que quiere ver.

Por ahora la novedad de Netflix se diluye en la duda que genera: si los usuarios aceptarán pagar por algo que hoy obtienen gratis (aunque gracias a la piratería on line), una incertidumbre que abarca al propio Hastings: “No estamos seguros de qué es lo que va a funcionar mejor, pero tenemos una estrategia a largo plazo en Argentina”, cerró.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.