Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Murió un joven durante disturbios en Londres.

Compartir
Incidentes en Londres.

Tenía 26 años y permanecía internado tras recibir un balazo anoche, en la que fue la tercera jornada de violencia en la capital británica. Cameron prometió más policías para recuperar el orden.
Los graves disturbios que vienen sacudiendo a desde hace tres noches se cobraron hoy su primera víctima fatal al morir un hombre que permanecía internado tras haber sido baleado cuando estaba en su auto en el barrio de Croydon, en el sur de la capital.

El joven, de 26 años, fue hallado herido de bala dentro de un vehículo, cerca de donde se registraron incidentes de violencia y disturbios. Según la Policía británica, tras haber sido trasladado a un hospital cercano, el joven murió hoy como consecuencia de una hemorragia interna producida por el balazo.

En su intento por frenar la violencia, el primer ministro británico, David Cameron, prometió hoy restaurar el orden en el país y anunció el aumento de efectivos policiales en la capital, que pasarán a ser 16.000.

El jefe de la policía metropolitana de Londres "ha indicado que en comparación con los 6.000 (policías) en las calles la noche pasada, habrá unos 16.000 en las calles esta noche", dijo el mandatario que interrumpió sus vacaciones y regresó de urgencia a Londres.

Cameron enfrenta una grave crisis provocada por los disturbios que se originaron este fin de semana en el barrio londinense de Tottenham y se han extendido a otras zonas de la capital y a otras ciudades. La violencia del sábado por la noche se produjo luego de la muerte de Mark Duggan, de 29 años y padre de cuatro chicos. Las versiones sobre su muerte, a manos de policías, eran muy difusas.

Duggan fue acribillado a balazos durante el arresto. Las versiones de testigos sostenían que recibió los disparos una vez esposado, mientras que las fuerzas de seguridad aseguraban que tenía un arma y que tuvieron que defenderse de un probable ataque. La noticia de esa muerte provocó la furiosa reacción de la gente, que se extendió durante casi 12 horas.

"La gente no debe dudar de que haremos todo lo necesario para restaurar el orden en las calles", dijo Cameron. El mandatario anunció también que convocará al Parlamento el jueves para que pueda "dirigirse al Parlamento y podamos tener un debate, y estemos en condiciones de condenar en conjunto estos crímenes y mostrar juntos nuestra determinación de reconstruir estas comunidades".

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.