Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Video muestra cómo fue el último show del artista

Habló de su infancia, hizo chistes sobre las mujeres y sufrió un desperfecto técnico. La emotiva frase de despedida, casi premonitoria..
SOCIEDAD
/ Facundo Cabral dio el concierto que tenía previsto en Guatemala el martes pasado, en el Grand Tikal Futura Hotel. Nadie imaginaba que esa sería la última vez que pisaría un escenario.

Alrededor de 40 minutos de historia hablada fueron la apertura del recital en ese país, a donde llegó porque quería dar las gracias por lo bien que recibe la gente su intervención artística, según expresó.

El relato arrancó en el origen pobre del sensible artista, que tuvo una madre llena de amor, sentimiento que él logró interpretar hasta los 17 años, y del cual procuró llenarse hasta estos días. Habló de sus andanzas entre la compañía de Jorge Luis Borges, la Madre Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís y muchas otras personalidades que lo influenciaron, según consignan varios diarios internacionales.

Cabral estuvo ante la presencia de unos cinco mil guatemaltecos sentados frente a él, en sillas que fueron dispuestas en el salón, en forma de auditorio. Ni un solo comentario se escuchó durante el tiempo que el compositor conversó. Los aplausos y las risas llegaban al escuchar alguna frase como: "Si tienes que cuidarla mucho, todavía no es tu mujer".

Todos se lamentaron cuando un desperfecto técnico apagó un micrófono e interrumpió parte del discurso. Las personas se levantaron de sus asientos para pedir que lo arreglaran, y así no perderse un segundo del atrapante relato.

Entre el repertorio, por el que continuó la charla, estaba “Cielito lindo”, tema del que, dijo, "no hay nada más bello que lo simple".

Para despedirse, expresó: "Ya le di las gracias a ustedes. Las daré en Quetzaltenango, y después que sea lo que Dios quiera, porque Él sabe lo que hace". Una frase que bien podría servir como manera de decirle adiós a todo el mundo.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.