Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Liberan al Rafa Di Zeo y al Rey de la efedrina

BARRIO
Además, uno de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez fue atacado desde un auto en pleno centro de Quilmes. Recibió un disparo en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro.
La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del exjefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael di Zeo, y del empresario Mario Segovia, conocido también como el "rey de la efedrina", en una causa en la que estaban investigados por presunto "tráfico de influencias y cohecho".



 Barrio, eventos, leidas, Notas, portada, villadevoto, inmuebles, alquileres, departamentos, casas
Liberan al Rafa Di Zeo y al Rey de la efedrina
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+


12/7/2011





La causa se inició a raíz de un viaje a Rosario durante una salida transitoria de Di Zeo, quien compartía celda con Segovia en un penal federal.

Escuchas telefónicas llevaron al fiscal federal Federico Delgado a sospechar que Di Zeo habría viajado a Rosario como parte de una maniobra ilegal vinculada con la comercialización ilícita de efedrina, e impulsó la investigación también contra los abogados Mariano Cúneo Libarona y Claudio Caffarello.

En febrero pasado, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a todos los imputados, pero el fiscal Delgado apeló la medida porque la consideró "prematura".

"Las constancias reunidas conducen al Tribunal a descartar la existencia de un pacto venal entre Mario Segovia, Rafael Di Zeo y Mariano Cúneo Libarona y Claudio Caffarello, bajo el entendimiento de que las conductas desplegadas por los nombrados no revisten interés alguno bajo el prisma del derecho penal", había sostenido Martínez de Giorgi.

"La caracterización de la decisión como 'notoriamente prematura' sólo se encuentra seguida de la afirmación de que aquella 'refleja erróneamente la matriz de investigación delimitada por la fiscalía en oportunidad de ceñir el objeto procesal (...), sobre el punto se realiza un análisis de las pruebas -insuficientes- incorporadas al expediente y de los descargos -los cuales no resultan creíbles en absoluto- y, en base a ello, decide que en las actuaciones no hay delito", recordó la Cámara.

Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, con la disidencia de Eduardo Freiler, refutaron que el fiscal presentó la apelación "sin la sugerencia de qué medida de prueba podría completar la investigación ni por qué razón las probanzas resultan exiguas o inverosímiles los descargos".

Por ello, consideraron "mal concedido" el recurso de apelación, pues "no consigue cubrir las exigencias establecidas en la normativa que regula los recursos". Así, el sobreseimiento a favor de los imputados quedó virtualmente firme y ya no podrían volver a ser investigados por los mismos hechos.

Tiple crimen de General Rodríguez: balearon un sospechoso

Cristian Lanatta, uno de los sospechosos por el triple crimen de General Rodriguez, fue atacado desde un auto, mientras se encontraba en la puerta de su casa en Quilmes, donde cumple un arresto domiciliario. Recibió un balazo en la pierna pero está fuera de peligro.

El hecho se produjo en la calle Vidal y Cevallos, en pleno centro de Quilmes. Cuando Lanatta salió a la puerta de su casa para buscar una encomienda fue atacado a tiros desde un auto en movimiento y recibió un impacto de bala en la pierna, motivo por el cual fue llevado de urgencia a un hospital de la zona, donde quedó internado.

La víctima, junto con su hermano Martín, son los únicos implicados en prisión, mientras que los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, están sospechados de haber participado en los asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron encontrados baleados en agosto de 2008, en una zanja de una zona rural del distrito de General Rodríguez.

El caso fue elevado a juicio oral por el juez de Garantías número 1 de Mercedes, Marcelo Romero, el pasado abril. De acuerdo con las investigaciones, el triple crimen guarda un estrecho vínculo con la comercialización ilegal de medicamentos para la fabricación de estupefacientes sintéticos ilegales.

Los implicados están acusados de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas -tres hechos-, todos enlazados materialmente entre sí".

Fuente: Infobae y DyN







educación

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.