Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Argentina ganó a Kazajistán por 5-0

En el polvo de ladrillo del Parque Roca, Argentina barrió Kazajistán por 5-0. Serbia o Suecia, el próximo rival, en semifinales.
DEPORTES
/ Argentina consiguió un categórico triunfo sobre Kazajistán por 5-0 gracias a los triunfos de Juan Ignacio Chela por 2-6, 6-2 y 6-0 sobre Evgeny Korolev y Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 a Mikhail Kukushkin.

Chela, 22do. en el ranking mundial, superó a Korolev (246) al cabo de una hora y 37 minutos de juego en un estadio Mary Terán de Weiss que lució ocupado en un 60 por ciento de su capacidad total (14.100 personas)

El equipo conducido por Modesto `Tito` Vázquez jugará una de las semifinales de la Davis entre el 16 y 18 de septiembre próximo, frente al ganador de la eliminatoria que animan en la ciudad de Halmstad el local Suecia y Serbia, actual campeón del certamen.

Argentina concretó su triunfo en la serie al ganar el jueves y viernes los tres primeros puntos con los éxitos de Mónaco sobre Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4; Juan Martín Del Potro ante Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2; y Chela y Eduardo Schwank en dobles frente a Korolev y Yuri Schukin por 6-3, 6-2 y 7-5.

El triunfo de Chela en esta jornada se complicó un poco en el primer set, donde prevaleció la potencia de Korolev, pero luego sacó a relucir su orgullo y lo ganó con comodidad.

En el primer set, el `Flaco` nacido en Ciudad Evita se equivocó en el planteo táctico, ya que jugó demasiado retrasado en la cancha y cedió la iniciativa a Korolev, quien lastimó con su derecha y sacó mucho mejor.

Si bien Chela tuvo el primer quiebre de servicio y se adelantó por 2-1, Korolev se recuperó enseguida, igualó 2-2, luego quebró para 4-2 y 6-2, y así se apoderó del parcial.

El argentino, con mayor experiencia en Copa Davis (jugó 16 partidos con 11 triunfos), varió en el segundo parcial y tras lograr un quiebre rápido se adelantó 1-0 con la táctica de mover al rival para que impactara la pelota en movimiento y así logró su objetivo, ya que le restó potencia.

Si bien Chela dudó con su saque (Korolev quebró e igualó 1-1), luego se apoderó del servicio de su rival con dos quiebres (2-1 y 5-2) y así controló el juego hasta ganar el set por 6-2 para dejar las cosas como al principio.

En el tercer set, el tenista de Ciudad Evita quebró de entrada el servicio del kazajo y eso le permitió ganar confianza y controlar el juego, ante un Korolev que jugó su primer partido en la Davis como singlista, ya que había perdido dos en dobles, es decir sin buenos antecedentes `coperos`.

El argentino cargó el juego sobre el revés de Korolev, ajustó su primer saque y el partido le fue favorable al punto de que ganó nueve juegos seguidos y cerró con un lapidario 6-0.

A continuación, Mónaco cumplió con el trámite de conseguir el quinto punto y así redondear una victoria categórica ante un débil rival.

Desde que Argentina volvió al Grupo Mundial en 2002 se convirtió en una verdadera potencia de la Copa Davis, sumando dos finales, cinco semifinales y tres cuartos de final.

En septiembre, los dirigidos por Modesto V√°zquez no la tendr√°n nada f√°cil ante el ganador de Suecia y Serbia, en una serie que parece un mero tr√°mite para los liderados por Novak Djokovic.

El encuentro se jugará del 16 al 18 de septiembre en Serbia y Argentina sólo tendrá chances reales si Del Potro y Nalbandian llegan en excelentes condiciones.

Fuente: Telam.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.