Se estrelló un avión en San Francisco: hay dos muertos.

SOCIEDAD.
Noticias.
Un Boeing 777 de la compañía Asiana Airline se incendió al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Francisco. Hay 61 heridos y viajaban 291 pasajeros.
Se estrelló un avión en San Francisco
Se estrelló un avión en San Francisco   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+




6/7/13

Un avión de Asiana Airlines se estrelló hoy cuando trató de realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de San Francisco (California, suroeste de Estados Unidos), reportaron autoridades aeroportuarias. Como consecuencia del accidente, murieron dos personas y 61 resultaron heridas.

Lynn Lunsford, vocera de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que el avión Boeing 777 se estrelló en el aeropuerto de San Francisco mientras aterrizaba.

Los bomberos del aeropuerto californiano lograron controlar el incendio de la máquina en la que viajaban 291 pasajeros provenientes de Seúl.

El comandante de la aeronave fue el que tomó la decisión de efectuar un aterrizaje de emergencia.

Medios estadounidenses mostraron al aparato de la compañía surcoreana envuelto en una nube de humo sobre la pista. La aeronave quedó con parte de su estructura frontal calcinada y perdió la cola, según las imágenes que permiten ver el interior del avión.

Un pasajero del avión subió a Twitter una foto que muestra a gente saliendo del avión, cuya panza está sobre la pista. También se aprecia un tobogán de salvamento desplegado en la parte delantera de la nave.

"Apenas aterrizado en emergencia. La cola se desprendió. La mayor parte de nosotros parece estar bien. Estoy en el lugar", dijo por Twitter uno de los pasajeros del Boeing 777.

"Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien", escribió en su cuenta David Eun, vicepresidente de Samsung.

Medios locales informaron que el aeropuerto de San Francisco está cerrado ya que bomberos y personal de emergencia se desplazaron hacia el lugar del accidente.

Los Boeing 777 son aparatos para larga distancia que pueden llevar de 246 a 300 plazas para pasajeros, según el sitio web de la firma Asiana Airlines.

Un video publicado en Youtube muestra una nube de humo saliendo de un avión plateado sobre la pista. Los pasajeros podían verse saliendo por toboganes de emergencia.











LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+

DESTACADAS.
Espectaculos
Más+

MUJERES.
Solo para ellas
Más+

???.
Curiosidades
Más+

Imperdibles.
Ellas
Más+

LO ULTIMO.
Tecnología
Más+