Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

WhatsApp, Facebook e Instagram caídos: usuarios reportan problemas a nivel mundial

Las tres plataformas de Facebook fallaron de forma masiva después del mediodía.

Las tres principales plataformas digitales de Facebook -Facebook, Instagram y WhatsApp- se cayeron de forma masiva este lunes al mediodía, con usuarios de todo el mundo reportando problemas para acceder.



Seg√ļn el sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales m√°s populares, el incidente que afect√≥ a las tres plataformas que son propiedad de Mark Zuckerberg comenz√≥ minutos despu√©s de las 12.30 (hora argentina) y el alcance era global.

WhatsApp no se podía conectar al servidor: al enviar un mensaje quedaba trabado con el famoso "relojito". Desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook, en tanto, no lograba establecer conexi√≥n de ning√ļn tipo ni actualizar el inicio. La falla tambi√©n afectaba a Messenger, la plataforma de mensajer√≠a de la red social.

En el caso de Instagram, un cartel avisaba que "no se puede actualizar el feed", mientras que a algunos usuarios ni siquiera les cargaban las √ļltimas publicaciones ni historias.

Mientras se aguardaba que alguna de las compa√Ī√≠as diera a conocer detalles sobre el incidente y los plazos previstos para la restituci√≥n del servicio, los primeros reportes especulaban con que se trataba de una falla de DNS.

El Domain Name System (Sistemas de nombres de dominio) se equipara a una guía telefónica de páginas web, puesto que se trata de una tecnología que establece la dirección de IP que debe ser utilizada cuando las personas tratan de acceder a páginas web concretas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.