Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

WhatsApp, Facebook e Instagram caídos: usuarios reportan problemas a nivel mundial

Las tres plataformas de Facebook fallaron de forma masiva después del mediodía.

Las tres principales plataformas digitales de Facebook -Facebook, Instagram y WhatsApp- se cayeron de forma masiva este lunes al mediodía, con usuarios de todo el mundo reportando problemas para acceder.



Según el sitio Downdetector, que monitorea el estado de los sitios y redes sociales más populares, el incidente que afectó a las tres plataformas que son propiedad de Mark Zuckerberg comenzó minutos después de las 12.30 (hora argentina) y el alcance era global.

WhatsApp no se podía conectar al servidor: al enviar un mensaje quedaba trabado con el famoso "relojito". Desde la versión web aparecía el mensaje que hace referencia a que la url no se puede comunicar con el teléfono.

Facebook, en tanto, no lograba establecer conexión de ningún tipo ni actualizar el inicio. La falla también afectaba a Messenger, la plataforma de mensajería de la red social.

En el caso de Instagram, un cartel avisaba que "no se puede actualizar el feed", mientras que a algunos usuarios ni siquiera les cargaban las últimas publicaciones ni historias.

Mientras se aguardaba que alguna de las compañías diera a conocer detalles sobre el incidente y los plazos previstos para la restitución del servicio, los primeros reportes especulaban con que se trataba de una falla de DNS.

El Domain Name System (Sistemas de nombres de dominio) se equipara a una guía telefónica de páginas web, puesto que se trata de una tecnología que establece la dirección de IP que debe ser utilizada cuando las personas tratan de acceder a páginas web concretas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.