Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

EstefanĂ­a Pasquini y su experiencia "milagrosa" con la Virgen de la Dulce Espera.

"Me decían que era casi imposible y dos semanas después ir a la iglesia estaba embarazada"

La esposa del doctor Alberto Cormillot reveló cuánto le costó quedar embarazada y por qué los 15 de cada mes va a agradecer a la iglesia de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto, donde está la Virgen de la Dulce Espera.

EstefanĂ­a Pasquini y su experiencia "milagrosa" con la Virgen de la Dulce Espera.




Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, contó en su cuenta de Instagram que es devota de Nuestra Señora de la Dulce Espera, también conocida como la "Virgen de las embarazadas", y que cada 15 del mes va a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto a agradecer por su gestación.

Estefanía, que ya va por el sexto mes y espera un varon al que llamará Emilio, relató a sus seguidores de la red social cuánto le costó lograr el embarazo y cómo fue que descubrió a la Virgen de los embarazos. "Como todos los 15 en la iglesia de José Cubas 3599, Villa Devoto dan las bendiciones a todas aquellas personas que buscan un bebé por medio del embarazo o adopción", comenzó diciendo la esposa del doctor. "Les quiero contar mi experiencia y por qué cada sábado y cada 15 estoy ahí presente. Y la quiero contar porque como mujer sufrí por esto que se veía como casi un imposible", continuó.

"Hace unos años decidimos que queriamos ser papas con quien hoy es mi marido, pasaba el tiempo y nada, por ende uno empieza a buscar los motivos, por esto es muy importante hacer controles médicos, ahí pude enterarme que tenía y por qué no podría quedar embarazada", agregó.

Estefanía, que también es nutricionista, relató -sin especificar qué condición médica la afectaba- que se realizó los estudios sobre fertilidad que le indicaron los especialistas, quienes le aseguraron que sería casi imposible que fuera madre. "Comencé a hacer lo que los médicos me decían, pero no fue muy fácil, porque más allá de darme un tratamiento me aseguraban que era casi imposible con mi condición, pese a eso seguimos, pese a las pocas expectativas, pese al manoseo que se puede sentir, más de una vez volverme a mi casa llorando por los resultados y de más, seguimos...", relató la esposa de Cormillot.

Luego contó que sucedió algo inesperado. "Un día gracias a Dios una mujer me escribió por acá y me dijo que vaya a esta iglesia, lo mas loco es que ella es de religión judía, no obstante igual me lo recomendó", relató Pasquini.

"Fui y a las dos semanas me enteré que estaba embarazada... Después de tantos fallidos, acá estaba con Emilio creciendo en mi", dijo la nutricionista. Y añadió: "Creo que muchas veces necesitamos creer en algo, que necesitamos la paz, más cuando pasamos por tantas situaciones de estrés, y también sentir que hoy alguien más me lo cuida, porque cuando cuesta tanto algo... Todo te da terror a perderlo... A que le pase algo, sigo insistiendo, es necesario ver a los médicos y entregarse, pero también es necesaria esta fuerza de la fe".

Y terminĂł su posteo diciendo que va a sumar a sus oraciones a todas las personas que quieren ser padres. "Hoy voy a agradecer y a pedir por todas esas personas que quieren ser padres, que quieren ser abuelos, que quieren formar estas familias, ojala sen muchos los que vayan y logren su fin, de corazĂłn lo deseo, porque se lo que significa".

La historia de la Virgen de la dulce espera

La Virgen de la Dulce Espera es una advocación mariana que representa el momento en el que María se encuentra embarazada, y se la asocia con el Adviento o espera de la Natividad de Cristo y la esperanza de un nuevo comienzo. Es también conocida como la Virgen de la Esperanza.

Esta advocación de la Virgen María embarazada, considerada por la Iglesia Católica, como la "Patrona de las madres que esperan un hijo", es una de las más veneradas. Cada 15 de mayo se celebra el día de la Virgen de la Dulce Espera.

En la Argentina esta devoción entra a través del matrimonio Strega. Según cita el Diario Uno,, estando ellos de viaje por España, específicamente en Compostela, se refugian durante una tormenta de lluvia y viento en la Catedral de Santiago de Compostela. Bajan a la cripta y se encuentran con la imagen de piedra de María embarazada. Y comienzan a rezar, con mucho amor y fe, por la hija de ellos que no podía quedar embarazada. Tiempo después la hija pudo tener dos hijos. Sus padres entonces se comprometieron a traer la imagen y su réplica fue entronizada, con la debida aprobación eclesiástica, en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto, el 15 de mayo de 1980.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.