Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Detuvieron a un dealer que comercializaba marihuana sintética

Efectivos policiales se acercaron al hombre para identificarlo y observaron que descartaba varios envoltorios. Para sorpresa de los uniformados, entre el descarte había varios frascos con THC destilado de una pureza de entre el 83 y el 87%, además de hongos alucinógenos y flores de la droga.

Detuvieron a un dealer que comercializaba marihuana sintética




Un hombre fue arrestado en el barrio porteño de Villa Devoto con varios frascos de marihuana sintética líquida para vaporizadores y hongos alucinógenos, por lo que quedó detenido como sospechoso de comercializar esas sustancias, informaron este jueves fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por efectivos de División Análisis del Narcotráfico de la Policía de la Ciudad cuando recorrían la zona de Villa Devoto y observaron a un hombre en actitud sospechosa, manipulando unos envoltorios de nailon, sentado en un banco.

Los efectivos se acercaron para identificarlo y, segĂşn las fuentes, en ese momento, el hombre intentĂł descartar un envoltorio, que resultĂł ser marihuana envasada al vacĂ­o en nailon termosellado.

En presencia de testigos, los detectives requisaron al sospechoso y encontraron dos paquetes con flores de marihuana y dos envoltorios con hongos alucinógenos, pero lo que más llamó la atención fueron cinco pequeños frascos con una sustancia líquida que, al ser analizada, reaccionó de manera positiva al test de marihuana.

Uno de los envases tenĂ­a impresa, en ingles, la leyenda: “Un gramo de THC premium destilado 83-87%”.

“Es marihuana sintĂ©tica, mucho más potente que la convencional y que se consume con vaporizadores o cigarrillos electrĂłnicos. Es como fumar THC puro”, dijo a TĂ©lam una fuente policial vinculada al operativo.

Para diferenciar distintas variedades de la droga, los envases de marihuana sintética estaban en paquetes con imágenes de diferentes personajes de los videojuegos de "Mario Bros".

Uno de esos envases tenĂ­a impresa, aunque en ingles, la leyenda: “Un gramo de THC premium destilado 83-87%”.

Un jefe policial indicó a Télam que cada uno de esos frascos con esta droga sintética cuesta en el mercado "entre 8.000 y 10.000 pesos".

También le fue incautado al detenido su teléfono celular iPhone de la marca Apple y la billetera con casi $ 4.000 en efectivo.

Voceros policiales explicaron que esta práctica de consumo de marihuana es novedosa en el país, y generalmente se utiliza en Europa y norteamérica.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.