Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mejoras en la línea Urquiza.

Metrov√≠as, concesionaria de la L√≠nea Ferroviaria Urquiza, contin√ļa con la ejecuci√≥n del programa de renovaci√≥n de v√≠as en distintos puntos de la traza con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad operativa y confiabilidad del servicio.

Mejoras en la línea Urquiza.




• La ejecuci√≥n del Plan de Mejoras 2021 para la L√≠nea Urquiza que Metrov√≠as lleva adelante con inversiones propias avanza a lo largo de toda la traza. Las obras se iniciaron en el mes de febrero con los trabajos de renovaci√≥n total del Paso a Nivel Chivilcoy, en el barrio porte√Īo de Villa Devoto.

• Por estos d√≠as, los trabajos est√°n concentrados a la altura de la estaci√≥n Campo de Mayo, en la localidad bonaerense de San Miguel.

Los trabajos tienen un alto grado de avance y actualmente se están renovando las vías en la estación Campo de Mayo y en el sector de la traza denominado Quinta de Ministros, ambos en el partido de San Miguel.



Las tareas que se est√°n llevando a cabo consisten en el retiro de los rieles existentes, el armado y colocaci√≥n de tramos de v√≠as nuevos, piedra balastro y manto geotextil. Adem√°s, se realizan trabajos de soldadura aluminot√©rmica, nivelaci√≥n y calce, armado del 3er riel, colocaci√≥n de cobertores y tratamiento de desag√ľes, entre otras intervenciones profundas.

Este Plan de Mejora, realizado con fondos propios, que abarca una intervención de aproximadamente 2.600 metros de vías nuevas, se extiende a lo largo de la traza que atraviesa los partidos de: Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham y San Miguel.

El programa de obras comenz√≥ con la renovaci√≥n total de 100 metros de v√≠as en el Paso a Nivel (PaN) Chivilcoy, cercano a la estaci√≥n Antonio Devoto, en la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires. Luego, se continu√≥ en tramos de la traza entre las estaciones Jorge Newbery y Pablo Podest√°, ubicadas en el l√≠mite de los partidos de Hurlingham y Tres de Febrero, con un recambio total de 640 metros de v√≠as. Tambi√©n se llev√≥ a cabo la renovaci√≥n de 200 metros en el PaN Puerta 3 entre las estaciones Teniente Agneta y Capit√°n Lozano y el reemplazo de las 260 estructuras de v√≠as en el and√©n de esta √ļltima estaci√≥n, en el partido de San Miguel.

Es importante destacar que todos estos trabajos se ejecutan por la noche, en pos de minimizar la afectación del servicio de pasajeros.

Este cronograma de obras continuará en el sector de andenes de las estaciones Ejército de los Andes, Juan B. de La Salle, en el partido de Hurlingham y Teniente Agneta, en San Miguel.

Metrovías lleva adelante este programa de renovación de infraestructura ferroviaria con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad para los usuarios.

Fuente: Agencia Rieles

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.