Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mejoras en la línea Urquiza.

Metrovías, concesionaria de la Línea Ferroviaria Urquiza, continúa con la ejecución del programa de renovación de vías en distintos puntos de la traza con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad operativa y confiabilidad del servicio.

Mejoras en la línea Urquiza.




• La ejecución del Plan de Mejoras 2021 para la Línea Urquiza que Metrovías lleva adelante con inversiones propias avanza a lo largo de toda la traza. Las obras se iniciaron en el mes de febrero con los trabajos de renovación total del Paso a Nivel Chivilcoy, en el barrio porteño de Villa Devoto.

• Por estos días, los trabajos están concentrados a la altura de la estación Campo de Mayo, en la localidad bonaerense de San Miguel.

Los trabajos tienen un alto grado de avance y actualmente se están renovando las vías en la estación Campo de Mayo y en el sector de la traza denominado Quinta de Ministros, ambos en el partido de San Miguel.



Las tareas que se están llevando a cabo consisten en el retiro de los rieles existentes, el armado y colocación de tramos de vías nuevos, piedra balastro y manto geotextil. Además, se realizan trabajos de soldadura aluminotérmica, nivelación y calce, armado del 3er riel, colocación de cobertores y tratamiento de desagües, entre otras intervenciones profundas.

Este Plan de Mejora, realizado con fondos propios, que abarca una intervención de aproximadamente 2.600 metros de vías nuevas, se extiende a lo largo de la traza que atraviesa los partidos de: Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham y San Miguel.

El programa de obras comenzó con la renovación total de 100 metros de vías en el Paso a Nivel (PaN) Chivilcoy, cercano a la estación Antonio Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, se continuó en tramos de la traza entre las estaciones Jorge Newbery y Pablo Podestá, ubicadas en el límite de los partidos de Hurlingham y Tres de Febrero, con un recambio total de 640 metros de vías. También se llevó a cabo la renovación de 200 metros en el PaN Puerta 3 entre las estaciones Teniente Agneta y Capitán Lozano y el reemplazo de las 260 estructuras de vías en el andén de esta última estación, en el partido de San Miguel.

Es importante destacar que todos estos trabajos se ejecutan por la noche, en pos de minimizar la afectación del servicio de pasajeros.

Este cronograma de obras continuará en el sector de andenes de las estaciones Ejército de los Andes, Juan B. de La Salle, en el partido de Hurlingham y Teniente Agneta, en San Miguel.

Metrovías lleva adelante este programa de renovación de infraestructura ferroviaria con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad para los usuarios.

Fuente: Agencia Rieles

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.