Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

En Villa Devoto se instalará el "Distrito del Vino"

En ese lugar de la Capital Federal hace años que se celebra "La Noche de los Vinos". La iniciativa cuenta con varias aristas para promover este barrio como punto de partida para un "tour del vino" atractivo para el turismo internacional. En la nota, los detalles.

En Villa Devoto se instalará el "Distrito del Vino"




Fue el propio Rodolfo Suarez quien comunicó esta novedad al llegar de su último viaje a Buenos Aires. “Cerramos un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacer un Distrito del Vino”, anunció el Gobernador. Y añadió: “Vamos a tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino”, al comparar con varias ciudades del mundo que tienen distritos sobre distintas temáticas.

Distrito del Vino

“No vamos a tener éxito si ustedes no nos acompañan”, aseguró el gobernador hablándole a los empresarios vitivinícolas y a los periodistas. “Cuando se pueda, vamos a salir al mundo a acompañarlos a vender nuestros vinos”, enfatizó.

Luego, en conferencia de prensa, el Gobernador detalló que el proyecto comenzó a gestarse antes de la pandemia, y anticipó que este espacio “también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía. Hay muchos lugares en el mundo donde existen esos distritos”.

Suarez sostuvo: “Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino”. Al tiempo que mencionó: “Hemos logrado asociar el vino con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20 mil personas jóvenes tomando vino en copa, y después no hubo ni una copa rota. Todo eso se puede replicar en Buenos Aires”.

El mandatario mencionó, a modo de ejemplo, a distintas ciudades del mundo que han realizado diversas producciones alrededor del vino, como Burdeos, Barcelona y Medellín, entre otras.

Además, Suarez adelantó que el Distrito del Vino “se va a implementar a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir”.

El proyecto de ley fue presentado hace solo cuatro meses, pero hay una "buena onda" desde la administración de Rodríguez Larreta para que sea Villa Devoto, un barrio del noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, el lugar que se transforme en este "Distrito del Vino", y comprenda un circuito temático para promover el conocimiento y consumo de la bebida nacional y, al mismo tiempo, haya desarrollo económico en esa zona. Se trata de un barrio porteño que tiene ventajas, como sus veredas anchas, y ya una estructura de vida nocturna.

El proyecto además no solamente contempla la presencia de bodegas de Mendoza, sino que estará abierto a todas las provincias productoras del país, como Salta, San Juan, Río Negro y Neuquén, entre otras.

El texto original del proyecto de ley proponía que el distrito estuviera comprendido entre las arterias José Cubas, San Nicolás, Mariscal Francisco Solano López, Navarro, Av. Segurola y Sanabria de la Comuna 11. Ese radio corresponde al área de protección histórica del barrio. Ahora se evalúa ampliar esos límites, pero de cualquier forma la idea es que sea en los alrededores de la Plaza Arenales, epicentro de un polo gastronómico en crecimiento en los últimos años.

Según informan en Ecocuyo, también se estudia la posibilidad de crear un Museo del Vino y de establecer un punto designado como el kilómetro cero de la ruta del vino argentino, como un modo de atraer no solo a los porteños sino también al turismo internacional que pasa por Buenos Aires y no llega a visitar los centros de producción vitivinícola.

Actualmente, en Villa Devoto hay ocho vinotecas y tres wine bars. Uno de estos locales, La casa de los vinos de la familia Tombetta -ubicado en Av. San Martín al 6.900-, fue fundado en 1932 y es uno de los más antiguos del rubro en la ciudad. El barrio también tiene un bodeguero entre sus residentes: Eduardo Petrini, propietario de Casa Petrini (Tupungato, Mendoza).

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.