Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Piden que el Gobierno de la Ciudad declare la emergencia por la falta de vacantes escolares

Faltan Vacantes

El diputado Santiago Roberto, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para declarar en Emergencia el Acceso al Sistema Educativo de Gestión Estatal en todo el territorio porteño.

Piden que el Gobierno de la Ciudad declare la emergencia por la falta de vacantes escolares




En plena pandemia y con fuerte énfasis de la administración de Horacio Rodríguez Larreta en el reinicio de las clases presenciales en la Ciudad, la falta de vacantes en escuelas públicas porteñas que se da año a año volvió a repetirse. Según consignó Tiempo Argentino, del total de 117 mil estudiantes que pidieron un lugar en los tres niveles de las escuelas públicas del distrito solo se asignaron 61.200 vacantes. Ante este panorama, desde la oposición se presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia en vacantes.

El diputado Santiago Roberto, del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para declarar en Emergencia el Acceso al Sistema Educativo de Gestión Estatal en todo el territorio porteño. La iniciativa también propone la creación de un Programa de Atención a la Emergencia de Acceso al Sistema Educativo de Gestión Estatal (PEASEGE), financiando por un fondo de contribución formado por una comisión del 2 por ciento de las órdenes de pago a las grandes constructoras proveedoras del Gobierno de la Ciudad (por montos superiores a 300 millones de pesos).

Roberto, miembro de la comisión de Educación en la Legislatura porteña, señaló que “el acceso a la educación es un derecho, si el gobierno porteño no tiene la voluntad política de destinar los recursos para resolver el problema de vacantes histórico en la Ciudad, proponemos crear un fondo de contribución que sostenga el PEASEGE y que todas y todos los niños tengan un lugar en las aulas”.

Además, el proyecto propone destinar un 10 por ciento del valor de cada contrato firmado por el GCBA en concepto de Convenio Urbanístico que se implementará a partir de la sanción de la ley. Según el proyecto, el monto recaudado será destinado a la creación de nuevos establecimientos educativos o la ampliación y readecuación de los existentes, en relación con el déficit de vacantes ofertadas de cada año. El PEASEGE será el encargado de elaborar un programa de obras para ese fin, con recursos presupuestarios intransferibles a otras áreas.

En ese sentido, Roberto –que presentó la medida en coautoría con Matías Barroetaveña y Laura Velasco- recordó que “hace años el gobierno de la Ciudad anuncia construcción de escuelas, pero sólo queda en el discurso y marketing político al que nos tienen acostumbrados. Por eso es necesario que el eslogan “Primero la escuela” sea una realidad y no una frase vacía que repiten a diario en los medios”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.