Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Propiedades. Los dueños prefieren vender barato que alquilar caro

La caída en los valores de venta de las propiedades, en dólares, no da tregua y quienes deciden poner a la venta su inmueble resignan precio.

La conclusión se extrae del informe del mercado inmobiliario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que realiza Mercado Libre junto a la Universidad de San Andrés, que registró que el precio de venta en dólares del metro cuadrado de las propiedades nuevas publicadas en la plataforma de compraventa, bajó 1,2% en noviembre respecto al mes anterior y un 6% en la comparación interanual. Al mismo tiempo, los valores de ventas de casas caen 1,6% intermensual.

Propiedades. Los dueños prefieren vender barato que alquilar caro




Los municipios donde los precios de las casas en dólares más bajaron son General Rodríguez en zona Oeste y Pilar en el Norte: en ambos casos se observó una caída del 31% interanual. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la mayor baja se dio en inmuebles ubicados en Mataderos, Parque Chacabuco y Palermo, con el 10%, 9% y 8%, respectivamente.

La resignación en el precio de publicación no es casual: quien hoy quiere vender una propiedad se encuentra con un mercado récord de publicaciones. En el segundo semestre se registra un aumento en la oferta de venta que aumenta mes a mes y ya se cuentan más de 247.000 propiedades publicadas en el AMBA. “Estamos viendo cifras récord en la cantidad de departamentos o casas publicadas a la venta, casi un 30% más que el año pasado y un 84% respecto a noviembre de 2018”, señaló Esteban Angulo, gerente de contenidos de Mercado Libre.

Los alquileres suben más que la inflación El mercado de alquiler tiene su propia dinámica. Tras la sanción de la Ley de Alquileres en junio pasado, que repercutió fuertemente en el mercado inmobiliario, en noviembre alquilar un departamento en el AMBA resultó un 12% más caro, en pesos constantes, que hace un año atrás. Si se contrastan los precios frente a la medición de octubre, el aumento fue del 4,5%.

En la ciudad de Buenos Aires las subas fueron mayores que en el AMBA (con el 55% interanual versus un 52% en el conurbano), aunque en ambos casos los números resultaron ser más altos que la inflación en el último año: según el Indec, la variación de precios minoristas fue del 37,2% en octubre.

En la ciudad porteña, Villa Pueyrredón fue el barrio que presentó el incremento interanual de precios más fuerte, con el 20% en precios constantes, seguido por Villa Devoto (16%); mientras que el barrio de Recoleta registró una caída real del 12% interanual. Del otro lado de la General Paz, los municipios de San Miguel (27%) y Merlo (22%) mostraron la mayor variación interanual.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.