Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cortes de luz en AMBA en medio de la ola de calor

Clientes de Edesur y de Edenor están afectados por la falta de suministro eléctrico.

En medio de una ola de calor, m√°s de 34.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense contin√ļan sin suministro de energ√≠a el√©ctrica.

Cortes de luz en AMBA en medio de la ola de calor




El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) detalló que a las 17:30 había más de 34.000 usuarios sin energía en el AMBA, de los cuales 2.869 correspondían a Edenor y 31.999 a Edesur.

Dentro de las zonas afectadas en el servicio de Edenor se ubicaron Pilar, General Las Heras, Marcos Paz, Tigre, Caseros, Ciudadela, Chacarita, Nu√Īez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Devoto, Gar√≠n, Loma Verde, General Rodr√≠guez, Jos√© C Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Mor√≥n, San Fernando, San Isidro y Vicente L√≥pez.

Por su parte, los usuarios de Edesur afectados se encontraron en Avellaneda, Villa Lugano, Monte Grande, Lan√ļs, Lomas de Zamora, Berazategui, Ca√Īuelas, Balvanera, Boedo, Parque Chacabuco, San Nicol√°s, Quilmes y San Vicente.

En zonas porte√Īas como Almagro, los vecinos denunciaron mediante redes sociales que los cortes de luz se extendieron por m√°s de tres d√≠as consecutivos.

A raíz de las fallas en una semana de altas temperaturas, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, cuestionó a la empresa Edesur por los apagones que se registran en diferentes puntos de la provincia, reclamó que se la sancione y reiteró el pedido para que le quiten la concesión por no haber realizado las inversiones que eviten esta situación que afecta a miles de usuarios.

"Es una situaci√≥n grav√≠sima, potenciada por la pandemia y las altas temperaturas. Tenemos de un lado a una empresa que tuvo ganancias siderales gracias a los tarifazos de los √ļltimos a√Īos y, del otro, a miles de bonaerenses de una prestaci√≥n deficitaria", asegur√≥.

En tanto, el consumo de energía eléctrica en el AMBA alcanzó este lunes un nuevo récord histórico de demanda y provocó numerosos cortes de luz en Capital y el conurbano.

La Compa√Ī√≠a Administradora del Mercado Mayorista El√©ctrico (CAMMESA) inform√≥ que a las 14:40 el Sistema Argentino de Interconexi√≥n (SADI) demand√≥ 26.398,47 megavatios (MW), por encima de los 26.320 del 8 de febrero de 2018, anterior r√©cord.

La ola de calor provoc√≥ temperaturas promedio de entre 34 y 35 grados cent√≠grados a las 14:30, por encima de los 30,2° que se registraban cuando sucedi√≥ el anterior r√©cord de demanda de potencia.

A diferencia del récord anterior, el de este lunes se produjo en medio de la pandemia, cuando se supone que la demanda por parte de industrias y comercio debiera ser menor.

Seg√ļn fuentes de ambas distribuidoras, no se necesitaron cortes de energ√≠a el√©ctrica a gran escala en empresas ni importaciones para impedir que falte luz en los hogares.

Sin embargo, muchos clientes residenciales debieron soportar cortes en medio de la ola de calor.

Seg√ļn trascendi√≥, se cortaron las exportaciones de energ√≠a el√©ctrica en modalidad interrumpible a Brasil y, ya desde hace semanas, tambi√©n se frenaron las ventas de gas natural a Chile, por el alto consumo de las generadoras el√©ctricas en estos d√≠as de altas temperaturas.

Se espera que puedan solucionar las fallas ya que las altas temperaturas que desde hace m√°s de una semana se registran en gran parte del pa√≠s continuar√°n en algunas localidades pese al ingreso de una masa de aire fr√≠o que ocasionar√° chaparrones aislados hasta el viernes, seg√ļn inform√≥ este martes el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN).

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.