Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ante los reclamos, el GCBA presentó un plan de vacunación sin pre-inscripción.

Cuando se complete la vacunación del personal sanitario llegará el turno de mayores de 70 y residentes de geriátricos. Aún no hay fecha y el sistema de turnos se abrirá cuando estén disponibles las dosis.

Desde distintos sectores crecían los reclamos al Gobierno de la Ciudad para que diera certezas sobre el plan de vacunación en el marco de la pandemia de coronavirus. Finalmente, el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer cómo continuará su plan de inmunización.

Ante los reclamos, el GCBA presentó un plan de vacunación




En un primer momento, el Gobierno porteño completará la vacunación de todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes. En cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik-V, se comenzará con su aplicación en 41 puntos distribuidos a lo largo de la Capital Federal, en una instancia que alcanzará a más de 130 mil personas.

Recién en una segunda etapa se habilitará la inscripción online. Cuando el Gobierno Nacional confirme el envío de vacunas, el próximo grupo comprende a los adultos mayores de 70 años y residentes de geriátricos, que suman 460 mil personas. Habrá 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y 1.200 vacunadores, según datos que difundió anoche el Gobierno de la Ciudad.

Las siguientes cuatro etapas comprenderán a: adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes insulinodependientes y no insulinodependientes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas); y otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Las fechas de estas etapas dependerá de la provisión de la vacuna.

Para los profesionales de la salud, las 41 postas se encuentran en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño (Argerich, Muñiz, Santojanni, Fernández, Durand, Pirovano, Álvarez, Ramos Mejía, Tornú, Piñero, Zubizarreta, Vélez Sarsfield, Rivadavia, Penna, Grierson, Gutiérrez, Elizalde, Sardá y la Unidad de Vacunación Monasterio); 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Complejo Cultural Sanidad (a cargo de FATSA), donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos; y el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes. Siempre con turno previo.

Para los profesionales independientes, el Ministerio de Salud pondrá en funcionamiento una posta extrahospitalaria en River (Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7597). Tendrán que solicitar un turno online en el sitio web del GCBA, que se abriría en los próximos días.

En la segunda etapa, para mayores de 70 años, habrá 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos ubicadas en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Estarán disponibles de 8 a 17 horas todos los días de la semana y contarán con más de 2 mil personas trabajando. Según el gobierno local, el sistema de turnos se abrirá cuando se confirme la llegada de las dosis disponibles para este grupo. En tanto, se desplegarán 8 Equipos Móviles Interdisciplinarios para vacunar en geriátricos.

Las 28 postas extrahospitalarias estarán ubicadas en: Centro Cultural Recoleta, Club San Lorenzo (Sede Av. La Plata), Parque Roca, Club Atlético River Plate, Casa del Historiador, Oficina Nacional Scout, Sede Oscoema, Centro cultural Centeya, Parque de la Estación, Club Boca Juniors (Social), Club Huracán, Usina del Arte, Club Ferro, Club Italiano, Centro Cultural Adán de Buenos Aires, Centro de día Parque Chacabuco, Club Glorias Argentina, Club Vélez, Corralón Floresta, Club Mitre, Club Racing Villa del Parque, Club Comunicaciones, Club sin rumbo, Fundación Pardés, Centro de Día N° 9 y 13, Club Atlanta y centro de jubilados Todos unidos.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.