Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Nación congela las tarifas de luz y gas hasta marzo

Enargas y el ENRE tienen hasta dos años para renegociar de la revisión tarifaria integral. Durante la intervención, este último ente mantendrá su competencia sobre Edenor y Edesur.

Este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el Decreto 1020/2020 que prorroga por 90 días el descongelamiento de las tarifas de luz y gas. Además, determina “el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural” bajo jurisdicción federal.

Nación congela las tarifas de luz y gas hasta marzo




El Decreto, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, otorga un plazo de renegociación de hasta dos años y le encarga al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) llevar adelante los acuerdos. Federico Bernal, interventor del Enargas, y María Soledad Manin, interventora del ENRE, se encargarán de las gestiones.

El primer artículo señala: “Determínase el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral vigente correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural que estén bajo jurisdicción federal”.

El artículo 11 indica: “Prorrógase el plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural establecido en el artículo 5° de la Ley N° 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, prorrogado por el Decreto N° 543/20 desde su vencimiento y por un plazo adicional de NOVENTA (90) días corridos o hasta tanto entren en vigencia los nuevos cuadros tarifarios transitorios resultantes del Régimen Tarifario de Transición para los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica que estén bajo jurisdicción federal, lo que ocurra primero, con los alcances que en cada caso corresponda”.

El artículo 12 aclara: “Durante la vigencia de la intervención, el ENRE mantendrá su competencia sobre el servicio público de distribución de energía de las concesionarias Empresa Distribuidora Norte S.A. (EDENOR) y Empresa Distribuidora Sur S.A. (EDESUR)”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.