Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los bibliomóviles volverán a recorrer el país en enero

Sobre ruedas: iniciativa para acercar la lectura a los rincones de Argentina con dificultades de acceso a la cultura.

La Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) presentó la puesta en valor y la primera entrega formal de los vehículos Bibliomóviles, bibliotecas rodantes equipadas como centros culturales que comenzarán en enero a recorrer localidades, pueblos y parajes de la Argentina y cuyo primer destino será la Provincia de Buenos Aires, según comunicaron.

Los bibliomóviles volverán a recorrer el país en enero




Con el lema "Argentina lee", los vehículos comenzarán a recorrer el territorio bonaerense y cuyos recorridos, siempre sujetos a las modificaciones que la situación pandémica demande, llevarán protocolos específicos y recomendaciones para la prevención del Ministerio de Salud nacional.

Según informó el ministerio que conduce Tristán Bauer, el objetivo es avanzar con la recuperación de una política de promoción de la lectura y acceso al conocimiento, comenzando con la puesta en valor de la flota de nueve bibliomóviles que se encontraba en total estado de deterioro y abandono.

Después de la provincia de Buenos Aires, el próximo destino será Entre Ríos y durante el 2021 se proseguirá con la incorporación de vehículos recuperados, una nueva dotación tecnológica y la puesta en circulación con recorridos por las distintas regiones del país, en articulación con las bibliotecas populares y con el apoyo de los gobiernos provinciales y los municipios.

El Bibliomóvil lleva al libros a lugares en los que no se accede a las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas. Es un vehículo equipado como biblioteca itinerante y oficia además como un centro cultural ambulante que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.

Aunque este año por la pandemia no estuvieron funcionando, es una gran iniciativa, original y práctica, para acercar la cultura a todos los rincones del país. Para saber más sobre la iniciativa, escribir a: bibliomovil@conabip.gob.ar

En territorio porteño

A su vez, el Ministerio de Cultura porteño pondrá en funcionamiento el Libro Móvil que circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) y a través del cual se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

La primera etapa también comenzará en enero, junto a las Ferias de Abastecimiento de la Ciudad, añadiendo por primera vez la oferta cultural en los siguientes ocho barrios: San Telmo (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2), Almagro (Comuna 5), Caballito (Comuna 6), Villa Devoto (Comuna 11), Villa Urquiza (Comuna 12), Palermo (Comuna 14), Villa Crespo (Comuna 15).

La iniciativa rotará por cuatro ferias en la misma semana, en el horario de 8 a 14 y llevará a cabo 55 salidas a la calle entre enero y febrero 2021. Para más información se puede acceder a https://www.buenosaires.gob.ar

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.