Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Tras el fallo del TSJ, un juez ordenó al GCBA que le garantice vacante a un nene de 2 años

El juez Darío Reynoso hizo lugar a una acción de amparo y destacó que la Ciudad tiene “la obligación indelegable” de asegurar la educación laica y gratuita en todos los niveles educativos.

Mientras sigue el repudio al fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad que rechazó un amparo que pretendía que se otorgue una vacante a un niño para sala maternal y consideró que sólo pueden reclamarla quienes no puedan pagar un privado, un juez de primera instancia hizo lugar a una acción promovida en el mismo sentido.

Tras el fallo del TSJ, un juez ordenó al GCBA que le garantice vacante a un nene de 2 años




Según consignó Tiempo Judicial, el magistrado Darío Reynoso, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N°24, le ordenó al Gobierno porteño a que le otorgue una vacante a un niño de 2 años en el nivel inicial del sistema educativo de la Ciudad, dentro del radio de su domicilio y con turno de jornada completa, en alguno de los establecimientos seleccionados al momento de la preinscripción.

La acción fue promovida por la mamá del nene, único sostén de familia y en situación de vulnerabilidad, por lo que no tener vacante implica para ella también la imposibilidad de acceder a la Canasta Escolar Nutritiva.

El juez consideró esa situación y también otorgó la medida cautelar que había sido solicitada. Además, le ordenó al Gobierno de la Ciudad a que en el plazo de 2 días de notificado incluya al niño en el plan de reparto de la canasta alimentaria, considerando su importancia en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, remarcó que la Ciudad asumió “la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior”. Tal como lo establece la Constitución porteña.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.