Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Devoto: recorrida por el barrio que cautiva a propios y ajenos.

Con calles pintorescas, arboledas frondosas y valiosas joyas de arquitectura de todas las épocas, Villa Devoto es de esos barrios que despierta orgullo entre sus habitantes, que no lo cambian por nada del mundo. Sin perder nada de su esencia, tal vez gracias a ella, ahora se transforma con un nuevo polo gastronómico y de diseño. Los invitamos a hacer un recorrido arqui-deco que, como debe ser, comienza en la plaza.

Plaza Arenales



Más conocida como plaza Devoto es el punto de encuentro y congrega gente de todas las edades de la mañana a la noche. Los senderos internos de esta plaza de cuatro hectáreas, poblados de eucaliptos, palmeras, pinos, cipreses y casuarinas invitan a caminar, correr o sentarse a la sombra. También conducen la tradicional calesita que, dicen, es la más antigua de la ciudad. Alrededor se encuentran sitios históricos como el hospital, la Escuela Secundaria y la Biblioteca Devoto. De sus cuatro esquinas salen diagonales marcan el rumbo del paseo. Calles Bahía Blanca, Mercedes, Nueva York y Pareja.

Con nombre de mujer



Mecha es la parrilla que se destaca en un polo gastronómico creciente y de calidad que los vecinos de Devoto, tan arraigados a la dinámica señorial y tranquila del barrio, recibieron con los brazos abiertos. El local proyectado por Nidolab + Sergio Mizraji plantea una relación fluida entre la vida en la calle y su movimiento constante con el interior y el jardín. Todos estos espacios se pueden ver desde la vereda gracias a un paso que los une y a un planteo transparente, casi sin paredes. Al aire libre y con el paisajismo de Estudio Bulla, se despliegan módulos de vidrio y perfilería de hierro para sumar espacios cubiertos, pero con las mejores vistas. Mercedes 3939. De mar. a dom., de 8 a 24. Reservas 2130-5049. Delivery y take away.



De casa en casa



Soledad Soutullo es la creadora de Cucina & Bagno, la tienda de deco que se encuentra a metros de la plazoleta Líbano y la estación Devoto, un espacio calmo y agradable del barrio. Ingeniera de profesión, dejó la construcción de rutas y ferrocarriles para dedicarse a la decoración, y en estos meses su clientela comenzó a recurrir a ella para que les diera una mano con necesidades surgidas de la época: armar una home office, recuperar balcones y terrazas, reconfigurar espacios o planificar la obra de una quinta que necesitaba reformas. Ahora asociada con el estudio de arquitectura Vanguarda, también llega a las casas como asesora de ambientación. Asunción 4155 @cucinabagno



La canción es la misma



La música es protagonista permanente en Laganini, que surgió como el primer bar de jazz del barrio y que ahora amplió sus horizontes para alegría de todos sus seguidores. Es que era una pena reservar los tres pisos, la vereda espaciosa, el balcón y la terraza gloriosa solo a las noches. Por eso, ahora está abierto desde la mañana con una propuesta que arranca con pastelería y panadería elaboradas con masa madre, café y tés orgánicos. De su menú de inspiración americana se destacan los platos con carne como el ojo de bife o la hamburguesa 'Boss', acompañados con poderosas guarniciones. Y más tarde se abre la barra con coctelería clásica y de autor. Asunción 4085. Todos los días, de 9 a 1. Reservas. 1122472538 @laganini_ba

Rapa Nui



En la casa de neto estilo Mar del Plata que está en la particular esquina triangular de Lincoln y Pareja, frente a la plaza, funciona una de las sedes de tradicional chocolatería y heladería Rapa Nui. Este proyecto es todo lo contrario de arrasar. La gente puede entrar, quizás por primera vez, a una casa referente del barrio, familiar, y ahora recuperada, algo que entusiasma.

Arq. Mercedes Sanguinetti, a cargo de la reforma



Fiel a su estilo, la firma sale al rescate de construcciones tradicionales y las pone en valor para alegría de clientes y vecinos.

Testigo de la historia

El palacio fue construido con todos los detalles del academicismo francés, materiales y mobiliario traído desde Europa.

Este palacio fue un encargo que Antonio Devoto le hizo al ingeniero Alfredo Ceci para recibir huéspedes de la realeza italiana que, según cuenta la leyenda, finalmente nunca llegaron. Pero a Devoto le parecieron insuficientes las 28 habitaciones, y terminó cediéndoselo a Ceci. En 1938, pasó a manos del Ministerio de Educación y hoy es sede del Instituto Nacional de Sordomudos y de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Profesor Bartolomé Ayrolo. Por su fastuosidad, se espera con ansias el retorno de las visitas guiadas. Lincoln 4305.

Más lugares para conocer en Devoto

Escuela de Floricultura y Jardinería John O. Hall. Su colección de orquídeas y el invernadero son parte de los tesoros del barrio. José Cubas 3888.

Helados Monte Olivia. Junto con la plaza, es el punto de encuentro familiar y de amigos. Fernández de Enciso 3999.

Biblioteca Devoto.Antonio Devoto fue artífice de la biblioteca que funciona en un fastuoso edificio abierto al público y alberga un riquísimo patrimonio cultural. Bahía Blanca 4025

Seminario Metropolitano. Es la construcción más grande del barrio. José Cubas 3543

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.