Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Larreta anunciĆ³ el regreso a clases de todos los estudiantes de las escuelas porteƱas

El regreso serĆ” desde el lunes y alcanzarĆ” a estudiantes desde el jardĆ­n maternal hasta adultos. La aplicaciĆ³n correrĆ” a cuenta de cada instituciĆ³n educativa.

El jefe de Gobierno porteƱo, Horacio RodrĆ­guez Larreta, anticipĆ³ ayer que “habrĆ” actividades para todos los chicos de los grados de primaria y secundaria" en las escuelas y colegios de la Ciudad. TambiĆ©n informĆ³ que el regreso a clases el aƱo que viene serĆ­a "en el verano" al anunciar que el distrito pasa al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Larreta anunciĆ³ el regreso a clases de todos los estudiantes de las escuelas porteƱas




El funcionario aclarĆ³ hoy que “el transporte pĆŗblico serĆ” sĆ³lo para el personal esencial" y dijo que se analiza la posibilidad de ampliar la capacidad del pasaje en los colectivos y de que "algunos pasajeros viajen parados”, al confirmar que el distrito pasa al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Los detalles del plan de reaperturas del mandatario porteƱo fueron luego del anuncio del Gobierno nacional y al encuentro que mantuvieron el presidente Alberto FernĆ”ndez, el jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Larreta estuvo acompaƱado por el vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, FernĆ”n QuirĆ³s; la ministra de EducaciĆ³n, Soledad AcuƱa; la ministra de Espacio PĆŗblico, Clara Muzzio, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

El plan de regresos serĆ­a el siguiente:

-Jardines maternales (45 dƭas a 2 aƱos)

Encuentros de estimulaciĆ³n temprana de un niƱo con un docente mĆ”s un acompaƱante. Tanto los jardines estatales como privados deberĆ”n pedir autorizaciĆ³n.

-Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lĆŗdicas y artĆ­sticas al aire libre en grupos burbuja de hasta ocho niƱos. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y con una duraciĆ³n de dos horas.

-2do a 6to grado (primario) - 2° a 4° aƱo - 5° aƱo de tĆ©cnica- (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lĆŗdicas y artĆ­sticas al aire libre en grupos burbuja de hasta diez chicos. Las actividades se desarrollarĆ”n al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duraciĆ³n misma serĆ” de dos horas.

-Adultos

Actividades de orientaciĆ³n, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre. Turnos de entre 1:30 y 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfecciĆ³n. Hasta cuatro veces por semana.

-EducaciĆ³n especial

Actividades de orientaciĆ³n, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de sĆ©ptimo grado que ingresen a secundaria comĆŗn. En grupos burbuja de hasta diez alumnos, preferentemente al aire libre. Turnos de entre una hora y media y cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfecciĆ³n. Hasta cuatro veces por semana. Del mismo modo, el gobierno porteƱo ya anunciĆ³ un inicio anticipado para el prĆ³ximo ciclo lectivo. A diferencia del resto del paĆ­s, que iniciarĆ” en marzo, comenzarĆ” el 17 de febrero con la idea de volver a generar una rutina escolar.

MirƔ tambiƩn
Mira todas las noticias de la actualidad acĆ”.


MirƔ tambiƩn
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrĆ” y conocelo haciendo click acĆ”!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con tecnologĆ­a de Blogger.