Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cayó una banda que estafaba a personas mayores con el “cuento del tío”

La Sub DDI de Vicente López realizó operativos en barrios porteños, donde hubo 21 detenidos. El grupo operaba en zona norte y estaría involucrado en hechos ocurridos en Olivos, Munro y Carapachay en los últimos meses.

Más de veinte personas, en su mayoría integrantes de la colectividad gitana, fueron identificadas por los funcionarios de la Justicia al estar sospechadas de ser miembros de una banda dedicada a estafar, en su mayoría, a gente de la tercera edad, con el “cuento del tío”. El grupo actuaba en la zona norte del conurbano.

Cayó una banda que estafaba a personas mayores con el “cuento del tío”




De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales de San Isidro a Crónica, los sospechados son 12 hombres y 9 mujeres, que en su mayoría son de la colectividad gitana, aunque en el expediente también aparecen mencionadas personas de nacionalidad peruana, venezolana, mexicana y paraguaya.

Los operativos fueron llevados adelante tras una investigación de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López en ocho domicilios ubicados en los barrios porteños de Villa Devoto, Floresta, Villa del Parque y La Paternal, donde se incautaron notebooks, celulares, alhajas, dinero en efectivo en moneda nacional, dólares, euros y una máquina utilizada para contar billetes.

Las investigaciones se realizaron luego de un hecho ocurrido en Olivos, donde el grupo habría sido partícipe de un robo a una mujer de 90 años, a la que le sustrajeron joyas y 30.000 dólares, luego de hacerle creer mediante un llamado telefónico que debía retirar sus ahorros en moneda extranjera del banco (VER NOTA).

Uno de los sospechosos, de 29 años, fue interceptado, días después, por los efectivos policiales mientras se desplazaba en el mencionado Renault Logan por Vicente López.

Además, se estima que la banda también habría participado en otros episodios similares ocurridos el 6 de abril y el 28 de agosto pasados, en perjuicio de dos mujeres, de 59 y 64 años, residentes en Munro y en Carapachay, respectivamente.

En la causa interviene el fiscal Martín Andrés Gómez, titular de la Unidad Funcional de Vicente López Este, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.