Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Paro docente contra el intento de apertura de escuelas del gobierno de la Ciudad

La semana pasada la ministra Soledad Acuña anunció la vuelta a la presencialidad, en grupos de a diez chicos. Ante esto, desde Ademys convocaron a un paro para hoy y mañana. "Todos los días tenemos récord de casos, es una locura volver a las aulas", denunciaron.

Las autoridades porteñas anunciaron hace una semana el comienzo un plan de revinculación con los estudiantes de 5° año y 7° grado. Grupos reducidos y actividades al aire libre, son los principales planteos para proteger a los estudiantes. La semana pasada fue el turno de los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes. Hoy deberían comenzar las escuelas primarias, sin embargo, los docentes agrupados en el sindicato Ademys comenzaron un paro de 48 horas contra la medida.

Paro docente contra el intento de apertura de escuelas del gobierno de la Ciudad




Mañana realizarán a las 16 una caravana educativa de Congreso a Palacio Pizzurno para rechazar “la política aperturista de escuelas de Trotta y Acuña considerando que con un promedio de 900 casos de contagios por día no están dadas las condiciones epidemiológicas para ningún tipo de actividad educativa”.

“Todas las experiencias de apertura prematura de escuelas en el mundo y en nuestros país (San Juan) han tenido como resultado la escalada de contagios. Esto significa en nuestra ciudad el poner en riesgo a miles de familias con un sistema de salud al borde del colapso. El peligro de contagio afectará además más gravemente a las familias más pobres y vulnerables, que cuentan con menos recursos para hacer frente a la enfermedad”, explicaron.

Además, denunciaron que “el tipo de actividades propuestas no resuelve en nada los problemas educativos que se vienen arrastrando, evidenciando que más que una preocupación por los aprendizajes el gobierno piensa a la escuela como un espacio de cuidado, para permitir la vuelta al trabajo de padres, madres y cuidadores. Las experiencias que se llevaron adelante la pasada semana evidenciaron la absoluta irresponsabilidad e improvisación por parte del Ministerio de Educación porteño que de ninguna manera garantizó el cuidado de la salud de estudiantes y docentes”.

“Seguimos insistiendo en que la escuela no es una guardería, exigimos que haya dispositivos y conectividad gratuita para todos y todas. Mientras siga la pandemia, mientras siga habiendo circulación comunitaria del virus, como lo plantea la Organización Panamericana de la salud, no volvemos a la escuela presencial ni a ningún tipo de actividad presencial”, concluyeron.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.