Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Deporte gratuito y obligatorio para alumnos de primaria

Se presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que todos los alumnos del nivel primario de la Ciudad tengan la obligación y el derecho de realizar una actividad deportiva en forma gratuita en instituciones deportivas.

El diputado Facundo Del Gaiso (Vamos Juntos) impulsa una iniciativa mediante la cual propone que “todos los alumnos del nivel primario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación y el derecho de realizar una actividad deportiva y/o físico recreativa en forma gratuita en alguna de las instituciones deportivas inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas creado por Ley N°1.624”.






Asimismo establece que “todo alumno deberá elegir el deporte y la institución deportiva a la cual asistirá al momento de la inscripción anual en la vacante respectiva, de acuerdo a la oferta que estará disponible conforme lo establezca la autoridad de aplicación. Dicha actividad deportiva y/o físico recreativa será considerada como una materia extracurricular y no tendrá nota asociada, contando solamente con un informe periódico respecto acerca del desempeño del alumno”.

Y agrega: “En caso de que el alumno realice por su cuenta una actividad deportiva y/o físico recreativa podrá acreditarla a los efectos de dar cumplimiento con la materia extracurricular”. A tal fin, la autoridad de aplicación realizará convenios con las instituciones deportivas de la ciudad a fin de asegurar los cupos necesarios para satisfacer el cumplimiento del programa.

En los fundamentos Del Gaiso sostiene que “el deporte, más allá de los beneficios para la salud que produce, es un instrumento de construcción de ciudadanía sana, de afirmación de valores comunes y un momento de encuentro de personas de diversos orígenes que termina enriqueciendo a la sociedad en su conjunto. En consecuencia, el Gobierno de la Ciudad debe proponer políticas activas a fin de garantizar que los jóvenes de primaria realicen actividades físicas en entornos saludables”.

Asimismo el diputado de la CC ARI aclara que el proyecto “surge a partir de la propuesta de Matías Tarulla, un jóven de apenas 14 años imaginó esta iniciativa para presentarla en el marco de un proyecto que tuvo que idear para la Escuela El Mirador ubicada en Villa Devoto, donde cursa el segundo año de la secundaria”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.