Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Artesanos se movilizarán en reclamo de la reapertura de las ferias porteñas

También reclaman una compensación económica ante la falta de actividad del sector producto de la pandemia por coronavirus.

Trabajadores feriantes, artesanos y manualistas se movilizarán a la sede del Gobierno de la Ciudad en reclamo de la reapertura de las ferias porteñas y de una compensación económica ante la falta de actividad del sector producto de la pandemia por Covid-19, consigna Revista Qué.






Desde el 15 de marzo cuando cerraron las ferias, los trabajadores de ese sector le han solicitado en numerosas oportunidades al Gobierno porteño que cree un Plan de Contingencia Socio-económica, para el colectivo de feriantes que son alrededor de 3000 trabajadores de la Cultura.

Artesanos y manualistas que trabajan en las ferias de la Ciudad, le piden al jefe de Gobierno, Horacio RodrĂ­guez Larreta que genere un plan de contingencia socioeconĂłmica, ya que desde el 15 de marzo cuando cerraron las ferias, no han generado ingresos. Entre los pedidos al Ejecutivo aparece la tarjeta alimentaria y elementos de higiene.

"Nos estamos movilizando a la jefatura de Gobierno de la Ciudad porque creemos que es una decisión política el no abrir las ferias para que podamos trabajar, teniendo en cuenta que se han abierto otras actividades económicas y nosotros también tendríamos que estar trabajando y en forma totalmente ordenada y segura", sostuvo Sita Díaz.

Cabe recordar que en el mes de junio, el titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, AndrĂ©s Gallardo, ordenĂł al Gobierno de la Ciudad que "abone a cuatro integrantes del colectivo la suma diez mil pesos para cada uno de ellos; a partir del mes de junio de 2020 y hasta tanto perduren las medidas de aislamiento social, preventivo obligatorio y la consecuente imposibilidad de ejercer la tareas de elaboraciĂłn y ventas de artesanĂ­as en la feria artesanal de la calle PerĂş, pago que deberá efectivizarse antes del dĂ­a 10 de cada mes".

El titular del Juzgado N° 2 sostuvo que resulta innegable que "el Estado (ya sea el local o el nacional) no puede dejar abandonada a su suerte a las personas que, como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la propagaciĂłn de la enfermedad, se ven privadas de realizar la actividad productiva y/ o comercial con la cual obtiene los recursos para atender a sus necesidades básicas".

Gallardo dispuso además que "el GCBA deberá abonar la misma suma a aquéllos integrantes del colectivo actor que eventualmente se presenten en autos invocando una situación de emergencia que justifique el otorgamiento de la asistencia extraordinaria cautelar aquí acordada".

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.