Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se suman áreas peatonales para colocar mesas de bares

A partir de hoy también cerrarán al tránsito la avenida Corrientes y zonas de los barrios de Chacarita, Villa Luro, Liniers y Parque Chacabuco.

El Gobierno de la Ciudad suma hoy viernes, áreas peatonales transitorias en los barrios de San Nicolás, Chacarita, Liniers, Villa Luro y Parque Chacabuco. Mientras busca que la Nación le autorice la apertura de patios, terrazas y jardines de bares y restaurantes. Los viernes y fines de semana se cierran al tránsito más de 85 puntos.



Mientras en algunas zonas simplemente se amplía el lugar para caminar o hacer actividades, en otras se demarcan grandes círculos en la calzada. Cada uno señala dónde los bares y restaurantes pueden ubicar las mesas, que deben mantener una separación de dos metros entre sí para evitar contagios.

Estos espacios sobre la calle permiten que los locales gastronómicos puedan poner mayor cantidad de mesas. A las áreas que ya están funcionando en San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Belgrano, Villa Urquiza y Palermo, este fin de semana se les sumarán otras en la avenida Corrientes entre Callao y Libertad, entre otros sectores de San Nicolás, y en los barrios de Chacarita, Liniers, Villa Luro y Parque Chacabuco.

“Seguimos adaptando la Ciudad al momento que nos toca vivir. Para garantizar que la vuelta paulatina al espacio público sea segura, los vecinos y vecinas cuentan en sus barrios con áreas peatonales donde pueden caminar de manera segura y con todos los protocolos de higiene", señala Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.



El objetivo es que los vecinos puedan resolver sus necesidades básicas y recreativas en su propio barrio, sin tener que movilizarse en grandes distancias. Por eso habrá intervenciones en cada comuna para que todos tengan al menos un área peatonal cerca.

Cada área contará con una cabina sanitizante, con dispensers de alcohol en gel que se accionan a pedal, para que los vecinos puedan higienizarse las manos. El horario es: viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas. A excepción de los días sábados en Larrea que será a partir de las 16 hs y Av. Boedo a partir de las 12 hs.

Calles y avenidas que se cerrarán al tránsito:

- Talcahuano, entre Marcelo T. de Alvear y Av. Córdoba (San Nicolás).

- Avenida Corrientes, entre Callao y Libertad (San Nicolás).

- Avenida Asamblea, entre Emilio Mitre y Picheuta (Parque Chacabuco).

- Emilio Castro, entre Saladillo y Carhué (Liniers).

- Avenida Coronel Ramón Falcón, entre Patrón y Basualdo (Villa Luro).

- Guardia Nacional, entre Rivadavia y Falcón (Villa Luro).

- Jorge Newbery entre Guevara y Charlone (Chacarita).

- Charlone, entre Jorge Newbery y Santos Dumont (Chacarita).

- Roseti, entre Jorge Newbery y Santos Dumont (Chacarita).

- Fraga, entre Jorge Newbery y Santos Dumont (Chacarita).

- Guevara, entre Jorge Newbery y Santos Dumont (Chacarita).

- Maure, entre Fraga y Rosetti (Chacarita).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.