Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se suman √°reas peatonales para colocar mesas de bares

A partir de hoy también cerrarán al tránsito la avenida Corrientes y zonas de los barrios de Chacarita, Villa Luro, Liniers y Parque Chacabuco.

El Gobierno de la Ciudad suma hoy viernes, áreas peatonales transitorias en los barrios de San Nicolás, Chacarita, Liniers, Villa Luro y Parque Chacabuco. Mientras busca que la Nación le autorice la apertura de patios, terrazas y jardines de bares y restaurantes. Los viernes y fines de semana se cierran al tránsito más de 85 puntos.



Mientras en algunas zonas simplemente se ampl√≠a el lugar para caminar o hacer actividades, en otras se demarcan grandes c√≠rculos en la calzada. Cada uno se√Īala d√≥nde los bares y restaurantes pueden ubicar las mesas, que deben mantener una separaci√≥n de dos metros entre s√≠ para evitar contagios.

Estos espacios sobre la calle permiten que los locales gastronómicos puedan poner mayor cantidad de mesas. A las áreas que ya están funcionando en San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Belgrano, Villa Urquiza y Palermo, este fin de semana se les sumarán otras en la avenida Corrientes entre Callao y Libertad, entre otros sectores de San Nicolás, y en los barrios de Chacarita, Liniers, Villa Luro y Parque Chacabuco.

“Seguimos adaptando la Ciudad al momento que nos toca vivir. Para garantizar que la vuelta paulatina al espacio p√ļblico sea segura, los vecinos y vecinas cuentan en sus barrios con √°reas peatonales donde pueden caminar de manera segura y con todos los protocolos de higiene", se√Īala Clara Muzzio, ministra de Espacio P√ļblico e Higiene Urbana porte√Īa.



El objetivo es que los vecinos puedan resolver sus necesidades b√°sicas y recreativas en su propio barrio, sin tener que movilizarse en grandes distancias. Por eso habr√° intervenciones en cada comuna para que todos tengan al menos un √°rea peatonal cerca.

Cada área contará con una cabina sanitizante, con dispensers de alcohol en gel que se accionan a pedal, para que los vecinos puedan higienizarse las manos. El horario es: viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas. A excepción de los días sábados en Larrea que será a partir de las 16 hs y Av. Boedo a partir de las 12 hs.

Calles y avenidas que se cerrar√°n al tr√°nsito:

- Talcahuano, entre Marcelo T. de Alvear y Av. Córdoba (San Nicolás).

- Avenida Corrientes, entre Callao y Libertad (San Nicol√°s).

- Avenida Asamblea, entre Emilio Mitre y Picheuta (Parque Chacabuco).

- Emilio Castro, entre Saladillo y Carhué (Liniers).

- Avenida Coronel Ramón Falcón, entre Patrón y Basualdo (Villa Luro).

- Guardia Nacional, entre Rivadavia y Falcón (Villa Luro).

- Jorge Newbery entre Guevara y Charlone (Chacarita).

- Charlone, entre Jorge Newbery y Santos Dumont (Chacarita).

- Roseti, entre Jorge Newbery y Santos Dumont (Chacarita).

- Fraga, entre Jorge Newbery y Santos Dumont (Chacarita).

- Guevara, entre Jorge Newbery y Santos Dumont (Chacarita).

- Maure, entre Fraga y Rosetti (Chacarita).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.