Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Quirós: en Ciudad los casos de coronavirus "vienen descendiendo día a día"

En un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia, el ministro de Salud porteño indió que se está en una "meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras".

Hoy, el ministro de salud de la Ciudad dio una nueva conferencia de prensa hoy para informar sobre el avance de la pandemia del coronavirus en territorio porteño. Así indicó que los casos de coronavirus "vienen descendiendo día a día" en las últimas semanas, con una "meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras".

Quirós: en Ciudad los casos de coronavirus "vienen descendiendo día a día"




"Todas las curvas en las ciudades del mundo tienen una temporalidad característica y nosotros esperamos que esa temporalidad se pueda reproducir en la Ciudad. De todas maneras eso no va a ocurrir porque sí, sino en la medida que intensifiquemos el rastreo, el testeo y el aislamiento por un lado e intensifiquemos el comportamiento social y la construcción de ciudadanía", dijo el ministro.

Y agregó: "La zona del AMBA ha sido la primera en activarse, la Ciudad ha sido la primera en estabilizarse y naturalmente va a ser la primera en descender". Sin embargo, el funcionario negó la posibilidad hoy de nuevas reaperturas: "Nosotros consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas en ninguna de las dimensiones", dijo.

Quirós insistió en impulsar las actividades en el espacio abierto, manteniendo las medidas de prevención: "Seguimos en esta política pública que tenemos en la Ciudad de, luego de seis meses de cuarentena, ir llevando las actividades que la gente no puede cumplir al espacio público".

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.