Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Más de 230 locales gastronómicos ya iniciaron el trámite para poner mesas y sillas en las veredas

También en patios y terrazas, en el marco del plan gradual de aperturas del Gobierno porteño. Se suman a los 1.800 que ya estaban autorizados a funcionar con esta modalidad antes de la pandemia.

Unos 231 locales gastronómicos iniciaron en las últimas 48 horas el trámite para habilitar mesas y sillas en veredas, patios y terrazas, en el marco del plan gradual de aperturas presentado hace 45 días por el Gobierno de la Ciudad, según datos de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal porteña.

Más de 230 locales gastronómicos ya iniciaron el trámite para poner mesas y sillas en las veredas




Mirá también
Coronavirus en Villa Devoto: cuántos casos se registran al día de hoy


Los pedidos ingresados corresponden a comercios ubicados en los barrios de Recoleta, Retiro, Palermo, Belgrano, Núñez, Saavedra, Puerto Madero, Retiro, San Telmo, La Boca, Pompeya, Almagro y Caballito, Balvanera, San Nicolás, San Cristóbal, Monserrat, Liniers, Villa Ortuzar, Flores y Floresta, Chacarita, Villa Pueyrredón, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Villa Devoto, Monte Castro, Villa Real, Villa General Mitre, Barracas, Parque Patricios y Constitución.

Esos comercios se suman a los 1.800 que ya estaban autorizados a funcionar bajo esta modalidad antes de la pandemia y que ayer pidieron la validaciĂłn de los permisos.

Quienes no tengan la habilitaciĂłn tienen que ingresar en este link

En el link encontrarán los requisitos. Entre ellos se les pedirá un croquis o plano del lugar y la contratación de un seguro de responsabilidad civil para estos usos o ampliar el que ya se tenga en el local, y en los próximos días recibirán sus permisos correspondientes para comenzar a funcionar.

Mirá también
Taller de cerámica online de Natalia Grisi, Crea tus propias piezas!!!


Entre los puntos centrales del protocolo sanitario para el cuidado de clientes, empleados y propietarios figura:

- No podrá haber servicio alguno en los salones internos.

- Se debe inhabilitar el acceso a áreas de juegos.

- Distancia entre personas de al menos 1,5 metros. Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico.

- Uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento.

- En caso de que los establecimientos no cuenten con un acceso directo desde el exterior al patio o terraza, se deberá demarcar un pasillo (libre de objetos) que contemple ambos sentidos de circulación. Se debe evitar la permanencia de personas en la vía de circulación.

- Cada mesa debe tener un radio propio libre de 1,7 metros cuadrado respecto de otras. La circunferencia que delimite cada mesa debe separarse por 1,5 metros respecto de otra, medido desde sus lĂ­mites.

- Las mesas deberán ser como máximo para cuatro personas.

- Se debe colocar un punto de higienizaciĂłn con alcohol en gel o sanitizante en cada uno de los espacios.

- Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y previo a que se siente uno nuevo.

- Para las mesas en las veredas, se debe contratar un seguro de responsabilidad civil para estos usos o ampliar el que tengan en el local.

- Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

- Se recomienda usar mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protecciĂłn de vendedor/cliente.

- Los trabajadores deberán contar con reposiciĂłn de Elementos de ProtecciĂłn Personal (EPP) y kit de desinfecciĂłn hĂşmeda (consistente en la limpieza con agua y detergente y luego desinfecciĂłn con una soluciĂłn de lavandina de uso comercial con agua – 10 ml de lavandina en 1 litro de agua).

- Medidas de limpieza, desinfecciĂłn general y prevenciĂłn en instalaciones, cocinas, salones y sanitarios, y tratamiento de residuos y recepciĂłn de mercaderĂ­as, segĂşn protocolo.



Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.