Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Presentan un amparo por la contaminación de los autos sin compactar

La presentación fue hecha por un legislador y una comunera del Frente de Todos que cuestionan los depósitos de automóviles que están bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad.

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés y Nancy Bolaño, comunera y responsable del área de Ambiente en la Comuna 15, presentaron una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de obligar a las autoridades a que cesen de contaminar el ambiente mediante el mantenimiento de depósitos de automóviles que están bajo responsabilidad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y el Programa de Compactación (PROCOM). Además, se solicita que se dejen de infringir las normas tendientes a evitar una epidemia, en este caso el dengue, poniendo en peligro la salud pública

Presentan un amparo por la contaminación de los autos sin compactar




Juan Manuel Valdés y Nancy Bolaño aseguraron: "Es un hecho público y notorio que los vehículos a resguardo de la Policía de la Ciudad, ocupan espacio público frente a comisarías o predios donde son depositados al aire libre, generando una grave situación que afecta al medio ambiente, como resultado del incumplimiento de las leyes nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, vigentes a los efectos. Dicha situación no sólo genera un daño al ambiente, sino que, además, está afectando directamente la salud de las personas que habitan en la Ciudad o transitan por ella, dada la existencia en nuestro país de una grave epidemia (la de dengue) que aún está lejos de ser controlada".

"Desde hace ya mucho tiempo esta problemática motivó varias denuncias vecinales, apuntando tanto a la cuestión de la protección ambiental como al peligro de la propagación de diferentes enfermedades infecciosas, entablando la necesidad de que el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PROCOM) de la Ciudad empiece a funcionar y proceda a la desactivación y descontaminación de los predios donde se acumulan los vehículos", aseguraron el legislador y la comunera del Frente de Todos.

Para finalizar, Valdés y Bolaño expresaron: "Específicamente, se requiere que el Gobierno de la Ciudad cumpla con la legislación ambiental de la Ciudad. En efecto, la ley 342 que declara la peligrosidad de los vehículos abandonados, y donde ordena su remoción, descontaminación, compactación y eliminación. La ley 26.348 y el Decreto nº 993/2008 constituyen la normativa que rige en materia de automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponde al Estado Nacional o a los Estados Provinciales. La ley 26.348 modificó la ley 20.785 que regula el procedimiento a seguir con los bienes objeto de secuestro, facultando al citado Ministerio para dictar las normas y procedimientos técnicos para la descontaminación, compactación y depósito. Exigimos a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, el mantenimiento de depósitos de automóviles para evitar la contaminación ambiental de esta Ciudad".

La causa ingresada fue sorteada, resultando desinsaculado el Juzgado N° 9 Secretaría N° 18. El número de expediente es 5035/2020-0.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.