Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Piden crear un protocolo para acompañar a personas con riesgo de muerte en el marco de la pandemia

Desde el oficialismo presentaron un proyecto de ley para que pese al aislamiento, familiares puedan acompañar de manera excepcional a personas en riesgo.

"Es de vital importancia garantizar el acompañamiento y contención espiritual y psicológica", dijeron.

Piden crear un protocolo para acompañar a personas con riesgo de muerte en el marco de la pandemia




La legisladora María Luisa González Estevarena de Vamos Juntos presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para crear un protocolo que permita el acompañamiento excepcional de familiares a pacientes menores de edad, con discapacidades psíquicas, en situación de dependencia y/o que se encuentren frente al fallecimiento inminente, asegurando en este último caso la posibilidad de despedirse.

Según consignó Parlamentario, el proyecto se fundamenta en que a pesar de la pandemia del Covid 19, “para brindar una atención integral a los pacientes es de vital importancia garantizar el acompañamiento y contención espiritual y psicológica” e insistió en que “debemos repensar la situación por la cual se encuentran atravesando los pacientes terminales que hoy están internados en hospitales o instituciones”.

Mirá también
El GCBA desmiente categóricamente la posibilidad de volver a clases presenciales en septiembre


Sobre cómo garatizarlo, indicó que “las medidas que prohíben las visitas a estos pacientes tengan o no Covid, deben respetar el principio de proporcionalidad, de manera que sean solo las indispensables, para conseguir evitar la propagación de la enfermedad, sin restringir derechos contemplados en la legislación nacional e internacional”.

“Si bien como consecuencia directa de la epidemia no está permitido el acompañamiento de familiares de paciente; no obstante, siempre bajo criterio clínico, existen determinados pacientes en los que estaría justificado el ejercicio del derecho al acompañamiento presencial. Entre ellos, debemos mencionar: personas en situación de dependencia, menores de edad, personas con discapacidad psíquica, fallecimiento inminente, otros supuestos que de forma excepcional y justificada se autorice”, detalló.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.