Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los hoteles se suman a los comercios y los deportes individuales en la Ciudad

NUEVA ETAPA DE CUARENTENA

Será para gente del interior que tenga que alojarse por causas urgentes, como cuestiones de salud. La gastronomía en las veredas es la deuda pendiente de la etapa 2. El anuncio, este mediodía.

Para la Ciudad será a la etapa 2 de las seis pensadas para la puesta en marcha gradual en medio de la pandemia de coronavirus.

Los hoteles se suman a los comercios y los deportes individuales en la Ciudad




Pero será el episodio 10 de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo. El anuncio conjunto de este viernes seguramente confirmará que durará 15 días más. Y que la Ciudad podrá avanzar más de lo que lo hizo el 3 de agosto, aunque todavía quedará pendiente una de las actividades más golpeadas: los restaurantes y bares, que aguardan la chance de comenzar a funcionar con mesas en las veredas.

La mayor novedad es la apertura de hoteles. Será para recibir a personas que viajen desde el interior por cuestiones urgentes como tratamientos médicos, por ejemplo. El protocolo a emplear será el que dio a conocer Clarín este jueves, que entre otras cosas estipula que no se habilitará el uso de espacios comunes como piletas o gimnasios, y no habrá servicio a la habitación. Se le agregarán algunos detalles que está terminando de definir el Ministerio de Salud porteño para su aprobación.

Mirá también
La Argentina fabricará una vacuna contra el coronavirus y estará disponible en el primer semestre de 2021


El resto de las actividades a sumar son las que Horacio Rodríguez Larreta llevó como propuesta en su reunión del jueves con el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof. El anuncio formal se hará este viernes al mediodía y luego, como suele ocurrir, el jefe de Gobierno contará las cuestiones más específicas al territorio porteño.

En la Ciudad repiten, ante cada renovación del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), que la cantidad de casos diarios y la ocupación de camas de terapia intensiva son los datos clave a tener en cuenta para tomar las decisiones. Durante el último mes sostienen que los contagios se mantienen estables, pero advierten que son altos, por lo que, aseguran, el avance a la etapa 2 se demoró más de lo previsto cuando se lanzó el plan de puesta en marcha gradual.



"Llevamos una semana con menores casos que la anterior. Eso se expresa en todos lo indicadores. Tanto el R, que está debajo de 1, como en el tiempo de duplicación, que pasó los 40 días. Esto pasó hace dos semanas y luego volvió a crecer, por lo que hay que ser extremadamente prudentes", explicó este viernes por la mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós, y agregó: "Estamos haciendo un gran esfuerzo, tanto la gente como desde el equipo de Gobierno, pero desandar las medidas va impactando quince días después. Así que tiene que ser paulatino y medido, juntando las evidencias de los impactos semana a semana, con mucha medición de datos para tomar las decisiones".

Comercios

Está acordado que los comercios de Once y la avenida Avellaneda abran a partir de la próxima semana. Lo harán el martes en el entorno de la avenida Pueyrredón, frente a la terminal del tren Sarmiento. Y el jueves en la avenida comercial del barrio de Flores. Los locales levantará la persiana según el número CUIT, por lo que podrán trabajar día por medio. Desde la Federación de Comercio de Buenos Aires (Fecoba) lo consideran un paso importante, ya que así tendrán en funcionamiento el total de los 70 centros comerciales de cercanía en los barrios.

Mirá también
Piden crear un protocolo para acompañar a personas con riesgo de muerte en el marco de la pandemia


​​Deportes individuales

Los deportes individuales también podrán volver a practicarse. Será al aire libre, y las instituciones no deberán poner en funcionamiento espacios comunes como vestuarios o confiterías. Así, por ejemplo, alguien que da o toma clases en un club tendrá que ir cambiado con ropa deportiva y así deberá volverse a su casa. El tenis, junto con el golf, son dos de los deportes con mayor cantidad de profesores y alumnos. También se permitirá el remo y el autódromo Oscar y Juan Gálvez abrirá para pruebas de pista de los equipos de las distintas categorías, también con un protocolo específico que contempla cómo será el regreso de las competencias.

Otro cambio en la actividad física será el que involucra los corredores o quienes caminan en parques y plazas. Ya no estarán restringidos según el número de documento, como hasta ahora, que estaban divididos en días pares e impares. Era un restricción que casi no se controlaba, pero ahora quedará liberada.

Profesionales

También se permitirá el regreso de otras dos profesiones con atención presencial, como arquitectos e ingenieros. Si se repite el esquema que se aplica hasta ahora con contadores y abogados, por ejemplo, pueden abrir sus estudios una vez por semana según el número del DNI.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.