Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Argentina fabricará una vacuna contra el coronavirus y estará disponible en el primer semestre de 2021

Es la vacuna que desarrolló la empresa Astra Zeneca con la Universidad de Oxford. Un laboratorio argentino del Grupo Sigman producirá el componente activo para 250 millones de dosis, que se envasarán en México. La financia el empresario Slim.

El tema estaba guardado bajo siete llaves: lo manejaban muy pocos funcionarios del gobierno de Alberto Fernández. Uno de ellos, el ministro de Salud, Ginés González García, a quien hacia el mediodía de este miércoles lo traicionó la ansiedad: "Hoy podría haber un anuncio muy fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia".

La Argentina fabricará una vacuna contra el coronavirus y estará disponible en el primer semestre de 2021




Así, en Olivos, a las 19, el Presidente dio la noticia de mayor impacto de su gestión desde el inicio de la cuarentena. Fernández, acompañado por González García y Carla Vizzotti, anunció que la Argentina comenzará a producir una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Astra Zeneca con la Universidad de Oxford, en un proyecto financiado por una fundación del empresario mexicano Carlos Slim.

​La Argentina cumplirá un papel central en la fabricaciĂłn de la vacuna​, que está en trámite de aprobaciĂłn ante la FDA, el organismo que regula los medicamentos en Estados Unidos, y que suele marcar el estándar mundial.

Mirá también
Villa Devoto: que opinan los médicos de terapia Intensiva del Hospital Zubizarreta sobre los runners.


Astra Zeneca le transfirió la tecnología al laboratorio Mabxience -del empresario argentino Hugo Sigman- para que a partir de noviembre se produzca en su planta ubicada en Garín el ingrediente activo de la vacuna necesario para fabricar entre 200 millones y 250 millones de dosis. Desde esa planta de Mabxience, las vacunas viajarán en sachets hasta el laboratorio Liomont, ubicado en México, donde se fraccionarán y envasarán en los frascos de vidrio que contienen cada dosis de vacuna. Esas dosis serán vendidas por Astra Zeneca a entre 3 y 4 dólares por unidad a todos los gobiernos de América latina excepto Brasil, que cuenta con su propio circuito.

La gestión para una producción nacional de una vacuna contra el COVID-19 había comenzado pocos meses atrás. Alberto Fernández dialogó el tema con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y avanzó allí la idea de un emprendimiento de varias puntas: la Universidad de Oxford -en el Reino Unido ya está en fase 3 de la vacuna-, el laboratorio AstraZeneca -empresa líder farmacéutica que tiene sede su sede central en Londres- y el aporte de Sigman.

Fernández considerĂł que este acuerdo “pone a la Argentina en una situaciĂłn de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”. Y aseverĂł: "Vamos a poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna".

Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo. Y que la intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias.

Fernández manifestĂł estar “muy orgulloso que nuestro paĂ­s haya sido elegido para la producciĂłn de la sustancia activa de la potencial vacuna Covid-19”. Y alertĂł: “Esto es un gran alivio para el futuro, no es una soluciĂłn para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el nĂşmero de contagios crece y el nĂşmero de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida".

Mirá también
Todo el Delivery que buscas, separado por barrios y con descuentos exclusivos!!!


Por su parte, AgustĂ­n Lamas, Presidente de AstraZeneca para la RegiĂłn del Cono Sur comentĂł: “Este acuerdo destaca el gran nivel de profesionales, la calidad de la ciencia y las capacidades de fabricaciĂłn que tiene nuestro paĂ­s. Si los ensayos clĂ­nicos resultasen resultados positivos, esta alianza estratĂ©gica proporcionará acceso temprano a la potencial vacuna COVID-19 para Argentina".

Durante su participaciĂłn de manera virtual Sigman, CEO de mAbxience Biotech Argentina (Grupo INSUD) añadiĂł: “Estamos honrados que AstraZeneca haya confiado en el grupo mAbxience para la transferencia tecnolĂłgica para la fabricaciĂłn de la sustancia activa de la vacuna” en el marco de un “destacable trabajo colaborativo que hemos generado para enfrentar juntos esta pandemia".

La vacuna de Astra Zeneca y Oxford era la que aparecía en primera línea de desarrollo en el mundo. Esa droga ya entró en fase III de pruebas de eficacia y se está probando con 4000 voluntarios en Reino Unido, a los que se sumará otro ensayo en Brasil con 5000 personas, y otro en Sudáfrica con 2000. En los ensayos se incluyen niños de 5 a 12 años, y adultos de más de 70 años.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.