Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Fernández se reúne con Larreta y Kicillof: la cuarentena continuaría sin cambios en el AMBA

PANDEMIA

El encuentro se dará hoy la mediodía en Olivos. Ayer, el jefe de gobierno y el gobernador repasaron las cifras y concluyeron en continuar con el esquema actual. La Ciudad tendrá algunas pocas habilitaciones nuevas.

Hoy al mediodía en la Casa de Olivos, el presidente Alberto Fernández se reunirá con el comité de expertos médicos para resolver cómo sigue la cuarentena ante el récord de contagios que se repiten día a día, ayer con 7.663 nuevos casos. Ayer, como suele suceder, se dio el encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir la propuesta de continuidad del aislamiento social y obligatorio para el Área Metropolitana.

Fernández se reúne con Larreta y Kicillof: la cuarentena continuaría sin cambios en el AMBA




Según consignó Página 12, los médicos y funcionarios del área de Salud de todas las jurisdicciones coinciden en que lo más sensato sería prorrogar la cuarentena por dos semanas en las mismas condiciones que ahora. Si se guiarán por los contagios, se debiera ir hacia atrás, pero entienden que ya no hay ánimo en la sociedad para eso. Tampoco consideran lógico avanzar en el cronograma de aperturas que Rodríguez Larreta tiene en carpeta en la Ciudad, que habilitaría sólo algunas cuestiones mínimas.

Mirá también
Villa Devoto: que opinan los médicos de terapia Intensiva del Hospital Zubizarreta sobre los runners.


Luis Camera, miembro del comité de expertos, aseguró: "Estamos muy preocupados por el número de fallecidos. Abrir más las cosas no me parece nada saludable en este momento. Yo mantendría la situación con los ojos muy atentos en el número de ocupación de camas". Las camas en el AMBA ya llega al 68,4 por ciento, con una ocupación un poco superior al 70 por ciento en Ciudad y un más baja en Provincia.

Desde Ciudad buscan mayores aperturas pero en las reuniones aceptan que la situación sanitaria está complicada, pese a que el número de contagios no crece tanto como en la Provincia. Rodríguez Larreta le llevó el lunes a Fernández el esquema de aperturas que tenía previsto, pero convinieron que no era lo mejor en este momento.

Tal vez el jefe de gobierno establezca alguna flexibilización para los locales de las zonas concurridas de Once, Retiro y Constitución, donde los comerciantes desde hace unos días están en rebelión exigiendo que se les permita trabajar. En cambio, los deportes individuales como tenis, golf y paddle deberían seguir esperando, según se comentaba. Lo mismo que la posibilidad de que restaurantes y bares funcionen con mesas en las veredas, como existe en Europa. La aglomeración que se produjo días atrás en una cervecería de Recoleta hizo ver que las condiciones no estaban dadas.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.