Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El GCBA desmiente categóricamente la posibilidad de volver a clases presenciales en septiembre

La aclaración llega luego de la difusión de un borrador del Ministerio de Educación que indicaba un plan para retomar la presencia en las escuelas.

"Estamos estudiando distintas alternativas para empezar de forma muy gradual, pero no est√°n definidos los tiempos ni el c√≥mo", se√Īalaron desde el gobierno.

El GCBA desmiente categóricamente la posibilidad de volver a clases presenciales en septiembre




Ayer se difundió un borrador realizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad que proponía el regreso a las clases presenciales de más de cinco mil alumnos que quedaron fuera del sistema escolar desde el inicio de la cuarentena. El dato que más llamó la atención del escrito, que no está terminado ni fue discutido oficialmente, es que se propone el regreso en septiembre.

Ante esta situaci√≥n, el gobierno porte√Īo y, desde la propia cartera de Educaci√≥n nacional, salieron a desmentir que esta propuesta vaya a realizarse y aclararon que las clases no comenzar√°n en septiembre. Desde el Ejecutivo de la Ciudad se√Īalaron, seg√ļn consign√≥ P√°gina 12: "Estamos estudiando distintas alternativas para empezar de forma muy gradual, pero no est√°n definidos los tiempos ni el c√≥mo".

Mirá también
Fern√°ndez se re√ļne con Larreta y Kicillof: la cuarentena continuar√≠a sin cambios en el AMBA


¿Qu√© propone el borrador difundido? Reinicio de la actividad presencial en escuelas porte√Īas desde el 7 de septiembre. S√≥lo para aquellas escuelas donde se hayan registrado alumnos que resultaron excluidos desde marzo, cuando comenzaron a dictarse las clases a distancia. Seg√ļn un relevamiento de la Ciudad hay al menos 3525 estudiantes del nivel secundario que dejaron de tener contacto con sus escuelas desde la suspensi√≥n de las clases presenciales, y al menos otros 1609 alumnos del nivel primario en la misma situaci√≥n. Si la situaci√≥n no se revierte, ser√≠a una deserci√≥n r√©cord para el sistema.

Mirá también
Villa Devoto: que opinan los médicos de terapia Intensiva del Hospital Zubizarreta sobre los runners.


Tambi√©n se proponen gabinetes tecnol√≥gicos para los estudiantes sin conectividad, para que puedan seguir las actividades pedag√≥gicas virtuales. Y para la segunda mitad del mes que viene, la retomar la actividad en las escuelas los alumnos que este a√Īo deber√≠an concluir el ciclo primario o el secundario, es decir los alumnos de s√©ptimo grado y los de quinto a√Īo. En todos los casos, el borrador propone una presencialidad que alterne d√≠as de concurrencia a la escuela (de martes a jueves), manteniendo la distancia interpersonal, con d√≠as de actividad desde los hogares (la semana siguiente a la semana presencial).

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.