Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Avanzan las obras de reforma de la estación Palermo del tren San Martín

Las obras comenzaron a fin de mayo. El acceso principal de la estación permanece cerrado. Reformularán el hall y el entrepiso, instalarán ascensores y ensancharán escaleras para agilizar la evacuación.

Los trabajos de reforma de la estación Palermo del ferrocarril San Martín, que comenzaron a fines de mayo, avanzan a buen ritmo. Debido a esto, el acceso principal de la estación permanece cerrado. Reformularán el hall y el entrepiso, instalarán ascensores y ensancharán escaleras para agilizar la evacuación.

Avanzan las obras de reforma de la estación Palermo del tren San Martín




Las obras comenzaron a fines de mayo pasado, con el cierre del acceso principal de la estación en la esquina de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y la habilitación del acceso de Charcas y Juan B. Justo, informa el portal Enelsubte.com.

Los trabajos, a cargo de la constructora IPEXCOM, comprenden una reformulación integral del hall de planta baja y entrepiso, la instalación de ascensores para personas con movilidad reducida, el traslado de la boletería a la planta baja del edificio, y renovación de los sanitarios, entre otras modificaciones.

Mirá también
Piden crear un protocolo para acompañar a personas con riesgo de muerte en el marco de la pandemia


En el espacio ganado por la demolición de la boletería en el entrepiso, se ensanchará la escalera del andén descendente (a Retiro) y se colocará en el entrepiso una línea de molinetes exclusiva para ese andén (actualmente están ubicados a nivel de la plataforma). Con esta medida se busca aumentar la cantidad de terminales disponibles para fichar salida y así reducir el cuello de botella que se genera en el lugar, garantizando una rápida evacuación de los pasajeros.

Esta reforma de la estación fue licitada por Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) el año pasado y corresponde a un contrato separado de las estaciones Villa Crespo y La Paternal, cuya construcción depende de AUSA y aún está pendiente de adjudicación.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.