Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Violenta entradera a una familia en San Martín.

Los 5 delincuentes se hicieron pasar por empleados del Correo Argentino. Se tirotearon con la Policía. Un detenido.

Todo sucedi√≥ bien temprano en la ma√Īana del martes en Santa Marta 2111, esquina Mitre, en Villa Maip√ļ, a poco m√°s de 200 metros de la cancha de Chacarita.

Violenta entradera a una familia en San Martín.




Eran las 8.15 del martes cuando el timbre son√≥ en la casa de H√©ctor L√≥pez (58). √Čl se estaba duchando para irse a trabajar y atendi√≥ su mujer: hab√≠a un hombre con un paquete.

“Le dijo que ven√≠an a entregar una caja. Le dio mi nombre y, mi se√Īora dud√≥, pero abri√≥. Cuando agarr√≥ la planilla para firmar, la empuj√≥ y se meti√≥. Y atr√°s entraron tres m√°s, mientras uno se qued√≥ en la puerta en un Volkswagen Vento oscuro”, le dijo H√©ctor este mi√©rcoles por la tarde a TN.

El hombre cont√≥ que los delincuentes le pegaron a su hijo, Lucio (24), redujeron a su mujer y fue cuando escuch√≥ el grito de su mujer que sali√≥ de la ducha. Al abrir la puerta del ba√Īo se encontr√≥ con uno de los ladrones y su se√Īora.

Mirá también
Coronavirus: un contagio cada 9 segundos, la fórmula que predice cuándo llegará el pico de casos


“Fueron 15 minutos interminables. Te piden armas, drogas, d√≥lares… Le dije que d√≥lares no ten√≠a y le d√≠ los pocos pesos que hab√≠a”, sigui√≥ el relato H√©ctor y agreg√≥ que “cuando ped√≠an m√°s cosas, me mostraron un arma de grueso calibre”.

La pasaron mal H√©ctor y su familia. “Me picanearon un par de veces. Le dijo: ‘No hay m√°s, ya me robaron'. Y me cargaban: ‘Todos dicen lo mismo, que ya les robaron’”, revel√≥.

La llamada

Fueron dos llamados los que salvaron a esta familia. El de una chica que estaba en la cuadra y se comunicó con el 911 y enseguida llegó un patrullero a la cuadra; y el del cómplice de los ladrones que había quedado de campana en el VW Vento.



“Alguien los llama y les avisan que hay polic√≠as. Salieron de a uno. El primero iba preocupado, mirando para todos lados. Le dieron la voz de alto y empezaron a tirotearse”, dijo H√©ctor.

Mirá también
Taller de cer√°mica online de Natalia Grisi, Crea tus propias piezas!!!


En el video de la cámara de seguridad de un vecino, se ve cómo de los ladrones que salen de la casa, uno no llega a subirse al VW Vento y escapa corriendo. El coche sale a toda velocidad, rodeado de policías que comienzan a perseguirlo.

En el interior de la casa de Héctor, había quedado un ladrón.

“Me pregunt√≥ c√≥mo escapar por atr√°s. Le dije m√°s o menos por d√≥nde, y me mand√≥ a la habitaci√≥n para que me tire al piso junto a mi mujer. Los dos rez√°bamos para que no le haya pasado nada a nuestro hijo: no lo vimos m√°s”, fue el relato angustiante del hombre.

Por suerte, unos minutos despu√©s fue Lucio el que subi√≥ a la planta alta de la casa para encontrarse con sus padres. “Por suerte, estamos los tres bien, los tres vivos”, se alivia.

El arresto

La Policía, tras una persecución, terminó arrestando al delincuente que manejaba el VW Vento luego de que chocara en el cruce de Juan de Garay y Guido Espano, en la localidad de Villa Lynch.

El detenido fue identificado por las fuentes como C√©sar Anibal S√°nchez (39), en cuyo poder se secuestr√≥ una pistola Browning calibre .9 mil√≠metros con el n√ļmero de serie suprimido, una pistola semiautom√°tica marca Intratec modelo Tek 22 con 17 cartuchos y un chaleco antibalas que llevaba puesto al momento del robo.

Además, se constató que el auto, que tenía un pedido de secuestro por robo en una comisaría de Hurlingham con fecha 10 de este mes, llevaba la patente cambiada.

En tanto, se ordenó que la Policía Científica recopile alguna prueba para dar con los delincuentes fugados, quienes son buscados intensamente.

Interviene la UFI N°1 de San Mart√≠n que caratul√≥ a la causa como “robo agravado en poblado y en banda, portaci√≥n ilegal de arma de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

FUENTE: Télam

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.