Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Violenta entradera a una familia en San Martín.

Los 5 delincuentes se hicieron pasar por empleados del Correo Argentino. Se tirotearon con la Policía. Un detenido.

Todo sucedió bien temprano en la mañana del martes en Santa Marta 2111, esquina Mitre, en Villa Maipú, a poco más de 200 metros de la cancha de Chacarita.

Violenta entradera a una familia en San Martín.




Eran las 8.15 del martes cuando el timbre sonó en la casa de Héctor López (58). Él se estaba duchando para irse a trabajar y atendió su mujer: había un hombre con un paquete.

“Le dijo que venían a entregar una caja. Le dio mi nombre y, mi señora dudó, pero abrió. Cuando agarró la planilla para firmar, la empujó y se metió. Y atrás entraron tres más, mientras uno se quedó en la puerta en un Volkswagen Vento oscuro”, le dijo Héctor este miércoles por la tarde a TN.

El hombre contó que los delincuentes le pegaron a su hijo, Lucio (24), redujeron a su mujer y fue cuando escuchó el grito de su mujer que salió de la ducha. Al abrir la puerta del baño se encontró con uno de los ladrones y su señora.

Mirá también
Coronavirus: un contagio cada 9 segundos, la fórmula que predice cuándo llegará el pico de casos


“Fueron 15 minutos interminables. Te piden armas, drogas, dólares… Le dije que dólares no tenía y le dí los pocos pesos que había”, siguió el relato Héctor y agregó que “cuando pedían más cosas, me mostraron un arma de grueso calibre”.

La pasaron mal Héctor y su familia. “Me picanearon un par de veces. Le dijo: ‘No hay más, ya me robaron'. Y me cargaban: ‘Todos dicen lo mismo, que ya les robaron’”, reveló.

La llamada

Fueron dos llamados los que salvaron a esta familia. El de una chica que estaba en la cuadra y se comunicó con el 911 y enseguida llegó un patrullero a la cuadra; y el del cómplice de los ladrones que había quedado de campana en el VW Vento.



“Alguien los llama y les avisan que hay policías. Salieron de a uno. El primero iba preocupado, mirando para todos lados. Le dieron la voz de alto y empezaron a tirotearse”, dijo Héctor.

Mirá también
Taller de cerámica online de Natalia Grisi, Crea tus propias piezas!!!


En el video de la cámara de seguridad de un vecino, se ve cómo de los ladrones que salen de la casa, uno no llega a subirse al VW Vento y escapa corriendo. El coche sale a toda velocidad, rodeado de policías que comienzan a perseguirlo.

En el interior de la casa de Héctor, había quedado un ladrón.

“Me preguntó cómo escapar por atrás. Le dije más o menos por dónde, y me mandó a la habitación para que me tire al piso junto a mi mujer. Los dos rezábamos para que no le haya pasado nada a nuestro hijo: no lo vimos más”, fue el relato angustiante del hombre.

Por suerte, unos minutos después fue Lucio el que subió a la planta alta de la casa para encontrarse con sus padres. “Por suerte, estamos los tres bien, los tres vivos”, se alivia.

El arresto

La Policía, tras una persecución, terminó arrestando al delincuente que manejaba el VW Vento luego de que chocara en el cruce de Juan de Garay y Guido Espano, en la localidad de Villa Lynch.

El detenido fue identificado por las fuentes como César Anibal Sánchez (39), en cuyo poder se secuestró una pistola Browning calibre .9 milímetros con el número de serie suprimido, una pistola semiautomática marca Intratec modelo Tek 22 con 17 cartuchos y un chaleco antibalas que llevaba puesto al momento del robo.

Además, se constató que el auto, que tenía un pedido de secuestro por robo en una comisaría de Hurlingham con fecha 10 de este mes, llevaba la patente cambiada.

En tanto, se ordenó que la Policía Científica recopile alguna prueba para dar con los delincuentes fugados, quienes son buscados intensamente.

Interviene la UFI N°1 de San Martín que caratuló a la causa como “robo agravado en poblado y en banda, portación ilegal de arma de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

FUENTE: Télam

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.