Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Videos: entrá a esta nota y paseá por el mundo, con videos de altísima definición.

Como todos los domingos, te dejamos un recorrido por el mundo, con los mejores videos encontrados en Internet, y con la mejor definiciĂłn de imagen.

Hoy podes recorrer los siguientes lugares: Viena, Barcelona, Tirana, SofĂ­a, Ljubljana y Helsinki, que los disfrutes.

Videos: entrá a esta nota y paseá por el mundo, con videos de altísima definición.




Viena es una ciudad austriaca situada a orillas del Danubio, con 2,4 millones de habitantes.

Calidad de Vida: Actualmente (2020) Viena posee el primer puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

En 2001, la Unesco declarĂł el (Centro histĂłrico de Viena) como un lugar Patrimonio de la Humanidad, destacando en primer lugar que sus cualidades arquitectĂłnicas y urbanas representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del II milenio.

Dale Play ↓↓↓ Un paseo por Viena



Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima.

Mirá también
Villa Devoto: un recorrido por uno de los barrios mas conocidos de Capital Federal.


Con una población de 1 636 762 habitantes, se ubica a la orilla del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

Economía: Históricamente la economía de Barcelona se ha basado en el comercio, que gracias a su enclave geográfico estratégico le ha permitido siempre una intensa actividad comercial con Francia y el resto de España, además de con todos los territorios del Mediterráneo, especialmente a través de su puerto.

Dale Play ↓↓↓ Un Paseo por Barcelona ↓↓↓



Tirana es la capital y mayor ciudad de Albania.

Tirana es el centro de la actividad cultural, económica y gubernamental de Albania. Con una población aproximada de 800 000 habitantes, Tirana es una de las ciudades más grandes de la península balcánica.

Mirá también
Un paseo por Bulgaria, video en ultra alta definiciĂłn


Clima: Tirana tiene un clima mediterráneo lluvioso y continentalizado. La temperatura media varĂ­a entre los 7 °C en enero y los 24 °C en julio y agosto, que son tambiĂ©n los más secos, con unas precipitaciones medias de 32 mm Los meses más hĂşmedos son noviembre, diciembre y febrero que superan los 150 mm.

Economía: Tirana es el centro industrial y cultural de Albania. Las principales industrias incluyen productos agrícolas y maquinaria, textiles, fármacos y metalurgia. Tirana ha experimentado un rápido crecimiento y establecido numerosas nuevas industrias desde los años 1920.

Dale Play ↓↓↓ Un Paseo por Tirana ↓↓↓



Sofía es la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria. Con una población de 1.269.384 habitantes en 2018, se trata de la 14.ª mayor ciudad de la Unión Europea.

Una de las capitales más antiguas de Europa, la historia de Sofia se remonta al siglo VIII a. C., cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona

Mirá también
Video del dĂ­a: recorrido por PerĂş en Ultra Alta DefiniciĂłn, imperdible!!!


Economía: Sofía es el centro económico de Bulgaria y sede de las más importantes empresas búlgaras e internacionales que operan en el país, así como del Banco Nacional de Bulgaria, la Bolsa de Bulgaria y otros grandes bancos comerciales nacionales como UniCredit Bulbank, DSK Bank y United Bulgarian Bank.

Cultura: Sofía es un centro cultural nacional y, como tal, alberga muchos instituciones culturales prestigiosas, como el Instituto Ruso de Cultura, el Instituto Polaco Cultural, el Instituto húngaro, los Institutos Culturales checo y eslovaco, el Instituto Italiano de Cultura, el Instituto Cultural Francés, el Instituto Goethe, el British Council, el Instituto Cervantes y el Open Society Institute, que organizan regularmente exposiciones temporales de obras visuales, sonoras y literarias de artistas de sus respectivos países.

Dale Play ↓↓↓ Un paseo por SofĂ­a ↓↓↓



Liubliana surgiĂł como campamento militar romano de la Legio XV Apollinaris a mediados del siglo I a. C.,​ su carácter de ciudad se consolidĂł con la fundaciĂłn de la Colonia Iulia Emona años más tarde. Tras sucesivas destrucciones, en el siglo VI se instalaron los antepasados de los eslovenos, y en el siglo XI cayeron bajo el dominio de los francos. Desde 1278, tras su conquista por parte de Rodolfo I de Habsburgo, la ciudad pasĂł a manos de los Habsburgo, situaciĂłn que perdurĂł hasta 1797.

Durante el perĂ­odo napoleĂłnico, Liubliana fue capital de las Provincias Ilirias y entre 1816 y 1849 lo fue del Reino de Iliria. En 1918, tras la Primera Guerra Mundial, se incorpora al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, y tras la Segunda Guerra Mundial se convirtiĂł en la capital de la RepĂşblica Socialista de Eslovenia, formando parte de Yugoslavia.​ En 1991, y tras un conflicto bĂ©lico, Eslovenia se independizĂł de Yugoslavia, siendo desde entonces Liubliana la capital del paĂ­s.

EconomĂ­a: La industria sigue siendo el sector econĂłmico más importante de la ciudad, sobre todo en el ámbito farmacĂ©utico, petroquĂ­mico y alimentario.21​ Otros ámbitos son la banca, las finanzas, el transporte, la construcciĂłn, el comercio y el turismo. El sector pĂşblico proporciona empleos en la educaciĂłn, la cultura, la sanidad y la administraciĂłn.

Dale Play ↓↓↓ Un Paseo por Ljubljana ↓↓↓



Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la región de Uusimaa.

Situada junto al mar Báltico, la línea de costa de Helsinki se extiende unos 100 kilómetros, y acoge 300 islas frente al continente. 665.281 personas viven en la propia ciudad de Helsinki

Helsinki es el mayor centro político, educativo, financiero, cultural y de investigación, así como una de las ciudades más importantes del norte de Europa. Aproximadamente el 70 % de las empresas extranjeras que operan en Finlandia se han establecido en la región de Helsinki.

Economía: La economía de Helsinki se basa principalmente en el campo de los servicios, que ha ido desplazando gradualmente a la industria pesada. La mayoría de las grandes compañías finlandesas tienen sus cuarteles generales en el área metropolitana de la ciudad, a causa de las conexiones internacionales, redes logísticas y disponibilidad de fuerza de trabajo. Los sectores de las tecnologías de la información y del financiamiento componen la columna vertebral de la economía de Helsinki.

Dale Play ↓↓↓ Un Paseo por Helsinki ↓↓↓



Mirá también
Paseá por el mundo entrando acá!


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĂłnico *

Mensaje *

Con tecnologĂ­a de Blogger.