Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Videos: entrá a esta nota y paseá por el mundo, con videos de altísima definición.

Como todos los domingos, te dejamos un recorrido por el mundo, con los mejores videos encontrados en Internet, y con la mejor definición de imagen.

Hoy podes recorrer los siguientes lugares: Viena, Barcelona, Tirana, Sofía, Ljubljana y Helsinki, que los disfrutes.

Videos: entrá a esta nota y paseá por el mundo, con videos de altísima definición.




Viena es una ciudad austriaca situada a orillas del Danubio, con 2,4 millones de habitantes.

Calidad de Vida: Actualmente (2020) Viena posee el primer puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, b√°sicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios p√ļblicos, as√≠ como por la variedad de opciones de educaci√≥n, cultura y entretenimiento.

En 2001, la Unesco declaró el (Centro histórico de Viena) como un lugar Patrimonio de la Humanidad, destacando en primer lugar que sus cualidades arquitectónicas y urbanas representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del II milenio.

Dale Play ↓↓↓ Un paseo por Viena



Barcelona es una ciudad espa√Īola, capital de la comunidad aut√≥noma de Catalu√Īa, de la comarca del Barcelon√©s y de la provincia hom√≥nima.

Mirá también
Villa Devoto: un recorrido por uno de los barrios mas conocidos de Capital Federal.


Con una poblaci√≥n de 1 636 762 habitantes, se ubica a la orilla del mar Mediterr√°neo, a unos 120 km al sur de la cadena monta√Īosa de los Pirineos y de la frontera con Francia.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

Econom√≠a: Hist√≥ricamente la econom√≠a de Barcelona se ha basado en el comercio, que gracias a su enclave geogr√°fico estrat√©gico le ha permitido siempre una intensa actividad comercial con Francia y el resto de Espa√Īa, adem√°s de con todos los territorios del Mediterr√°neo, especialmente a trav√©s de su puerto.

Dale Play ↓↓↓ Un Paseo por Barcelona ↓↓↓



Tirana es la capital y mayor ciudad de Albania.

Tirana es el centro de la actividad cultural, económica y gubernamental de Albania. Con una población aproximada de 800 000 habitantes, Tirana es una de las ciudades más grandes de la península balcánica.

Mirá también
Un paseo por Bulgaria, video en ultra alta definición


Clima: Tirana tiene un clima mediterr√°neo lluvioso y continentalizado. La temperatura media var√≠a entre los 7 °C en enero y los 24 °C en julio y agosto, que son tambi√©n los m√°s secos, con unas precipitaciones medias de 32 mm Los meses m√°s h√ļmedos son noviembre, diciembre y febrero que superan los 150 mm.

Econom√≠a: Tirana es el centro industrial y cultural de Albania. Las principales industrias incluyen productos agr√≠colas y maquinaria, textiles, f√°rmacos y metalurgia. Tirana ha experimentado un r√°pido crecimiento y establecido numerosas nuevas industrias desde los a√Īos 1920.

Dale Play ↓↓↓ Un Paseo por Tirana ↓↓↓



Sof√≠a es la capital y la ciudad m√°s grande de la Rep√ļblica de Bulgaria. Con una poblaci√≥n de 1.269.384 habitantes en 2018, se trata de la 14.¬™ mayor ciudad de la Uni√≥n Europea.

Una de las capitales m√°s antiguas de Europa, la historia de Sofia se remonta al siglo VIII a. C., cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona

Mirá también
Video del d√≠a: recorrido por Per√ļ en Ultra Alta Definici√≥n, imperdible!!!


Econom√≠a: Sof√≠a es el centro econ√≥mico de Bulgaria y sede de las m√°s importantes empresas b√ļlgaras e internacionales que operan en el pa√≠s, as√≠ como del Banco Nacional de Bulgaria, la Bolsa de Bulgaria y otros grandes bancos comerciales nacionales como UniCredit Bulbank, DSK Bank y United Bulgarian Bank.

Cultura: Sof√≠a es un centro cultural nacional y, como tal, alberga muchos instituciones culturales prestigiosas, como el Instituto Ruso de Cultura, el Instituto Polaco Cultural, el Instituto h√ļngaro, los Institutos Culturales checo y eslovaco, el Instituto Italiano de Cultura, el Instituto Cultural Franc√©s, el Instituto Goethe, el British Council, el Instituto Cervantes y el Open Society Institute, que organizan regularmente exposiciones temporales de obras visuales, sonoras y literarias de artistas de sus respectivos pa√≠ses.

Dale Play ↓↓↓ Un paseo por Sof√≠a ↓↓↓



Liubliana surgi√≥ como campamento militar romano de la Legio XV Apollinaris a mediados del siglo I a. C.,​ su car√°cter de ciudad se consolid√≥ con la fundaci√≥n de la Colonia Iulia Emona a√Īos m√°s tarde. Tras sucesivas destrucciones, en el siglo VI se instalaron los antepasados de los eslovenos, y en el siglo XI cayeron bajo el dominio de los francos. Desde 1278, tras su conquista por parte de Rodolfo I de Habsburgo, la ciudad pas√≥ a manos de los Habsburgo, situaci√≥n que perdur√≥ hasta 1797.

Durante el per√≠odo napole√≥nico, Liubliana fue capital de las Provincias Ilirias y entre 1816 y 1849 lo fue del Reino de Iliria. En 1918, tras la Primera Guerra Mundial, se incorpora al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, y tras la Segunda Guerra Mundial se convirti√≥ en la capital de la Rep√ļblica Socialista de Eslovenia, formando parte de Yugoslavia.​ En 1991, y tras un conflicto b√©lico, Eslovenia se independiz√≥ de Yugoslavia, siendo desde entonces Liubliana la capital del pa√≠s.

Econom√≠a: La industria sigue siendo el sector econ√≥mico m√°s importante de la ciudad, sobre todo en el √°mbito farmac√©utico, petroqu√≠mico y alimentario.21​ Otros √°mbitos son la banca, las finanzas, el transporte, la construcci√≥n, el comercio y el turismo. El sector p√ļblico proporciona empleos en la educaci√≥n, la cultura, la sanidad y la administraci√≥n.

Dale Play ↓↓↓ Un Paseo por Ljubljana ↓↓↓



Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la región de Uusimaa.

Situada junto al mar Báltico, la línea de costa de Helsinki se extiende unos 100 kilómetros, y acoge 300 islas frente al continente. 665.281 personas viven en la propia ciudad de Helsinki

Helsinki es el mayor centro político, educativo, financiero, cultural y de investigación, así como una de las ciudades más importantes del norte de Europa. Aproximadamente el 70 % de las empresas extranjeras que operan en Finlandia se han establecido en la región de Helsinki.

Econom√≠a: La econom√≠a de Helsinki se basa principalmente en el campo de los servicios, que ha ido desplazando gradualmente a la industria pesada. La mayor√≠a de las grandes compa√Ī√≠as finlandesas tienen sus cuarteles generales en el √°rea metropolitana de la ciudad, a causa de las conexiones internacionales, redes log√≠sticas y disponibilidad de fuerza de trabajo. Los sectores de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n y del financiamiento componen la columna vertebral de la econom√≠a de Helsinki.

Dale Play ↓↓↓ Un Paseo por Helsinki ↓↓↓



Mirá también
Pase√° por el mundo entrando ac√°!


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.