Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Proponen dar atención de salud mental para atender a médicos durante la pandemia.

El proyecto fue presentado por la legisladora Lucía Romano. Apunta a brindar contención a quienes están en la primera línea de combate contra el coronavirus: “La estabilidad emocional de esta población debe ser una prioridad absoluta”.

Están en la primera línea de combate contra el coronavirus y lidian día a día con escenas trágicas. Para contener a las y los trabajadores sanitarios en el contexto de la pandemia, proponen la creación de gabinetes de salud mental en todos los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Proponen dar atención de salud mental para atender a médicos durante la pandemia.




La diputada Lucía Romano (CC-ARI/Vamos Juntos) presentó un proyecto de ley en ese sentido, para brindar contención y atención de los profesionales y el personal del servicio de salud ante situaciones traumáticas o de estrés desencadenadas en la institución en la que desempeñan sus tareas. De acuerdo a la propuesta, también se encargará de diseñar protocolos, establecer capacitaciones y métodos para abordar esas situaciones.

“El estrés laboral es uno de los riesgos psico-sociales más importantes en nuestra sociedad, en el ámbito del sistema de salud afecta a los profesionales y al personal en general, quienes trabajan a diario con una gran presión que puede derivar en ansiedad, depresión y agotamiento. La estabilidad emocional de esta población debe ser una prioridad absoluta ya que es un trabajo esencial que se realiza en pos del bien común”, remarcó Romano. Y agregó que “el contexto de la pandemia de Covid-19 dejó al descubierto los riesgos, cuidados y restricciones que los profesionales y el personal del servicio de la salud enfrentan diariamente. Lamentablemente también nos mostró que están expuestos a la estigmatización y agresiones por parte del resto de la sociedad, tal como sucedió con algunas personas que señalaron al personal de salud como posibles transmisores del virus entre los vecinos de los edificios, generando un fuerte impacto negativo”.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.