Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

PH ¿por qué hay tantos en Buenos Aires?

¿Qué es un PH y por qué hay tantos en Buenos Aires?

Crece la demanda de PH, una vivienda que combina amplios espacios y bajas expensas.

¿por qué hay tantos en Buenos Aires?




Para comprender qué es un PH en la ciudad de Buenos Aires, hay que acudir a esas viviendas que, en la actualidad, son una demanda en ascenso. Este tipo de propiedad cuenta con un promedio de tres o cuatro ambientes (aunque también hay más chicos) y con una superficie estimada de 100 m2. Gozar de esta cantidad de espacio en un departamento común, sobretodo para familias numerosas, puede volverse extremadamente costoso.

Cuando las personas comprenden qué es un PH y los beneficios con los que cuenta, no duda en emprender la búsqueda para alquilar o comprar este tipo de propiedad. Estas viviendas tienen la característica de contar con el espacio de una casa pero la seguridad de vivir en un edificio.

Mirá también
Ciudad canceló convenio para prevenir el dengue.


Además, las expensas suelen ser bajas o nulas debido a la ausencia de los ascensores y falta de amenities tales como el zoom o la pileta aunque compensan generalmente con un patio interno para estar en contacto con la luz natural y la vegetación.

“Son el tipo de inmueble que recibe mayor demanda en la Ciudad de Buenos Aires. Es decir, son los de mayor demanda en relación con su oferta, porque reciben más del doble de contactos que los departamentos" explicaron desde Zonaprop a el Ámbito.

Según el índice mensual de Zonaprop, el valor promedio por m² del PH en la Ciudad de Buenos Aires es de u$s1.720, un 20% por debajo del valor medio de los departamentos a estrenar en comparación por supuesto a la misma cantidad de ambientes.

Tipo de PH

En el mercado, existen dos tipos de PH:

El primer modelo, consta en un pasillo que ubica a ambos lados las habitaciones repartidas. De este modo, se conforma una “casa chorizo”. El mismo corredor divide el acceso a distintas viviendas de dos o tres ambientes distribuidos alrededor de un mismo patio.

Mirá también
Las 7 claves de la nueva fase de la cuarentena que comenzó en el AMBA


También existen otras viviendas compuestas de dos propiedades, una en la planta baja y una segunda en un primer piso al que se accede por escalera y entrada independiente. Este tipo de PH brinda casi nulas expensas y mucha privacidad.

Donde se encuentran

Por lo general los PH de Capital Federal están ubicados en los barrios de menor densidad poblacional. Es decir, están alejados del centro y del corredor norte.

Este tipo de propiedad está concentrada en los barrios de Villa Urquiza y Palermo. Por eso, es allí donde un comprador encuentra más cantidad de viviendas en venta englobando el 14% de los PH del mercado porteño.

Por otro lado, en Villa Devoto, Caballito y Parque Chacabuco se encuentra el 5% de la oferta. Mientras que en Villa Crespo, Saavedra, Villa del Parque, Villa Pueyrredón y Mataderos un 4%.

En el resto de los barrios ocurre que el ofrecimiento de estas viviendas es escaso porque, debido a su amplitud en metros cuadrados, muchos ph fueron demolidos construyéndose allí nuevos departamentos tales como dúplex o torres con amenities.

Aproximadamente hace 80 años atrás los ph fueron tendencia debido a que existía otro código de urbanización que permitía edificar hasta el final de la propiedad mientras que, el vigente, exige mantener una cantidad de metros para espacios verdes. Por este motivo, los ph son viviendas antiguas, espaciosas y con techos altos que albergaban familias numerosas.

Actualmente, Muchas de ellas se encuentran recicladas y modernizadas para su venta o alquiler mientras que, otras propiedades son vistas como un proyecto de remodelación para una pareja o familias que buscan más espacio.

Puntos en contra de los PH

Las características propias de los PH hicieron que esta vivienda se convierta en el objetivo de muchos compradores listos para remodelar o también un espacio atractivo para constructoras y arquitectos que buscan realizar nuevas construcciones. Esta gran demanda y, la escasez de las unidades, produjo un aumento directo en los precios. Por lo cual hay que evaluar correctamente y comparar el precio de un PH en relación a los departamentos y sus comodidades.

Otra cuestión a tener en cuenta son las cañerías y las filtraciones tanto en paredes como en techos. Esto puede ocurrir en las construcciones antiguas debido al mal estado de la membrana aislante–. Para evitar este tipo de sorpresas es indispensable realizar una inspección ante cualquier duda o mancha de humedad. Y, en el caso de tener que efectuar una remodelación evaluar correctamente el costo. Sobretodo en casos de alquileres en donde, el dueño, debería responsabilizarse de estas cuestiones.

Por otro lado, oscuridad de este tipo de viviendas suele ser uno de los puntos débiles de los espacios. Al no tener altura y que la construcción sea tipo “chorizo” muchas habitaciones no contarán con luz natural.

Cada propiedad tiene sus particularidades por eso es importante definir bien las necesidades que debe cubrir el inmueble y asegurarse de que las cumpla al momento de alquilar o comprar una propiedad. Por su parte, los PH garantizan bajas expensas, con habitaciones espaciosas y patios internos.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.