Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Monte Castro: Amenazó con violar y matar a dos vecinas, pero sigue en el mismo edificio que ellas

Las mujeres acosadas, hermanas, grabaron con cámaras de seguridad cómo el hombre les dejaba mensajes intimidatorios. Les dieron un botón antipánico.

Dos hermanas viven una pesadilla en el barrio porte√Īo de Monte Castro. Un vecino del edificio amenaz√≥ con violarlas y matarlas. Un d√≠a, regresaron al domicilio y encontraron mensajes de acoso sexual adentro. Despu√©s, comenzaron a recibir notas con contenido similar por debajo de la puerta. Instalaron una c√°mara, lo grabaron dejando las cartas y llamaron al 911. ¿El resultado? La Justicia les dio botones antip√°nico, estableci√≥ una orden de restricci√≥n y puso una custodia policial, pero permite que el hombre contin√ļe viviendo en el edificio.

Monte Castro: Amenazó con violar y matar a dos vecinas, pero sigue en el mismo edificio que ellas




Las mujeres viven en el domicilio, con el hijo de una de ellas, desde poco antes que llegara la pandemia por coronavirus a la Argentina, precisaron fuentes de la Polic√≠a de la Ciudad. El 13 de julio ingresaron al departamento y encontraron una nota an√≥nima en la que amenazaban con violarlas escrita en un individual arriba de la mesa del comedor. La cerradura no estaba forzada. Ese mismo d√≠a, hicieron la denuncia en la Comisar√≠a Vecinal 10 A de la Polic√≠a porte√Īa.

Días después, comenzaron a llegar las notas por debajo de la puerta con mensajes de acoso sexual y amenazas de violación y asesinato. Con pánico por lo que podía pasar, instalaron cámaras de seguridad en el ingreso al departamento con el objetivo de identificar al acosador.

El lunes a la madrugada, las hermanas observaron por las cámaras que el vecino volvía a dejarles una nota acosadora y comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Entre varios vecinos, redujeron al hombre, de nacionalidad peruana, y lo golpearon. También, se hizo presente la esposa del hombre que pedía que no lo agredieran, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Mirá también
De Villa Devoto a la Academia de Hollywood.


"Lleg√≥ la polic√≠a, estuvo esposado cuatro horas, pero el fiscal lo liber√≥ por falta de pruebas", se√Īalaron vecinos a TN. La Fiscal√≠a Penal Contravencional y de Faltas N°22, a cargo de Mariela De Minicis, fue la que actu√≥ de oficio y tom√≥ declaraci√≥n de una de las mujeres, de 30 a√Īos. Tambi√©n se llevaron las grabaciones de las c√°maras de seguridad y la nota dejada debajo de la puerta.

El hombre fue identificado pero continuó en el edificio, mientras se iniciaba la investigación, explicaron a Clarín fuentes fiscales. Es que hasta esa fecha, la comisaría no había elevado el sumario a la fiscalía. La fiscal también estableció una consigna policial en el ingreso del departamento de las hermanas para su protección y les asignó botones antipánico.

Ese mismo lunes 20, se hizo presente la pareja del hombre, que ped√≠a que no lo agredieran, informaron las fuentes oficiales. Y horas despu√©s, la mujer denunci√≥ las lesiones de su marido a ra√≠z de los golpes por parte de los vecinos. La Justicia dispuso otorgarle "medidas de protecci√≥n y medicina legal" tambi√©n a √©l, se√Īalaron las fuentes policiales.

El 22 de julio, las hermanas volvieron a hacer una denuncia en la misma comisar√≠a 10 A, que a√ļn no hab√≠a elevado sumario a la Fiscal√≠a de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°23, a cargo del caso, seg√ļn las fuentes judiciales. La fiscal Valeria Lagman le pidi√≥ al juez la exclusi√≥n del domicilio del hombre.

Mirá también
Taller de cer√°mica online de Natalia Grisi, Crea tu Set de Picada!!!


El juez Rodolfo Clerici decidió mantener la custodia policial en la puerta del departamento de las denunciantes y ordenó la prohibición de acercamiento y contacto del hombre, lo que significa que si se llegaran a encontrar no puede hablarles y tiene que retirarse inmediatamente. A su vez, negó la medida de exclusión del edificio solicitada por la fiscal.

Por casos de acoso o violencia de g√©nero durante la cuarentena​, las mujeres est√°n habilitadas para hacer denuncias presenciales en las comisar√≠as cercanas o en la Oficina de Violencia Dom√©stica, que depende de la Corte Suprema, en Lavalle 1220. Tambi√©n, pueden llamar a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia de G√©nero (Ufem) al 6089-9074 de 8 a 22 o recurrir a la L√≠nea 137, que recibe tanto llamadas telef√≥nicas como mensajes de WhatsApp en el 11-3133-1000.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad ac√°.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entr√° y conocelo haciendo click ac√°!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.