Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Monte Castro: Amenazó con violar y matar a dos vecinas, pero sigue en el mismo edificio que ellas

Las mujeres acosadas, hermanas, grabaron con cámaras de seguridad cómo el hombre les dejaba mensajes intimidatorios. Les dieron un botón antipánico.

Dos hermanas viven una pesadilla en el barrio porteño de Monte Castro. Un vecino del edificio amenazó con violarlas y matarlas. Un día, regresaron al domicilio y encontraron mensajes de acoso sexual adentro. Después, comenzaron a recibir notas con contenido similar por debajo de la puerta. Instalaron una cámara, lo grabaron dejando las cartas y llamaron al 911. ¿El resultado? La Justicia les dio botones antipánico, estableció una orden de restricción y puso una custodia policial, pero permite que el hombre continúe viviendo en el edificio.

Monte Castro: Amenazó con violar y matar a dos vecinas, pero sigue en el mismo edificio que ellas




Las mujeres viven en el domicilio, con el hijo de una de ellas, desde poco antes que llegara la pandemia por coronavirus a la Argentina, precisaron fuentes de la Policía de la Ciudad. El 13 de julio ingresaron al departamento y encontraron una nota anónima en la que amenazaban con violarlas escrita en un individual arriba de la mesa del comedor. La cerradura no estaba forzada. Ese mismo día, hicieron la denuncia en la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía porteña.

Días después, comenzaron a llegar las notas por debajo de la puerta con mensajes de acoso sexual y amenazas de violación y asesinato. Con pánico por lo que podía pasar, instalaron cámaras de seguridad en el ingreso al departamento con el objetivo de identificar al acosador.

El lunes a la madrugada, las hermanas observaron por las cámaras que el vecino volvía a dejarles una nota acosadora y comenzaron a gritar pidiendo ayuda. Entre varios vecinos, redujeron al hombre, de nacionalidad peruana, y lo golpearon. También, se hizo presente la esposa del hombre que pedía que no lo agredieran, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Mirá también
De Villa Devoto a la Academia de Hollywood.


"Llegó la policía, estuvo esposado cuatro horas, pero el fiscal lo liberó por falta de pruebas", señalaron vecinos a TN. La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°22, a cargo de Mariela De Minicis, fue la que actuó de oficio y tomó declaración de una de las mujeres, de 30 años. También se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y la nota dejada debajo de la puerta.

El hombre fue identificado pero continuó en el edificio, mientras se iniciaba la investigación, explicaron a Clarín fuentes fiscales. Es que hasta esa fecha, la comisaría no había elevado el sumario a la fiscalía. La fiscal también estableció una consigna policial en el ingreso del departamento de las hermanas para su protección y les asignó botones antipánico.

Ese mismo lunes 20, se hizo presente la pareja del hombre, que pedía que no lo agredieran, informaron las fuentes oficiales. Y horas después, la mujer denunció las lesiones de su marido a raíz de los golpes por parte de los vecinos. La Justicia dispuso otorgarle "medidas de protección y medicina legal" también a él, señalaron las fuentes policiales.

El 22 de julio, las hermanas volvieron a hacer una denuncia en la misma comisaría 10 A, que aún no había elevado sumario a la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°23, a cargo del caso, según las fuentes judiciales. La fiscal Valeria Lagman le pidió al juez la exclusión del domicilio del hombre.

Mirá también
Taller de cerámica online de Natalia Grisi, Crea tu Set de Picada!!!


El juez Rodolfo Clerici decidió mantener la custodia policial en la puerta del departamento de las denunciantes y ordenó la prohibición de acercamiento y contacto del hombre, lo que significa que si se llegaran a encontrar no puede hablarles y tiene que retirarse inmediatamente. A su vez, negó la medida de exclusión del edificio solicitada por la fiscal.

Por casos de acoso o violencia de género durante la cuarentena​, las mujeres están habilitadas para hacer denuncias presenciales en las comisarías cercanas o en la Oficina de Violencia Doméstica, que depende de la Corte Suprema, en Lavalle 1220. También, pueden llamar a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia de Género (Ufem) al 6089-9074 de 8 a 22 o recurrir a la Línea 137, que recibe tanto llamadas telefónicas como mensajes de WhatsApp en el 11-3133-1000.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.