Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Aumento de casos de coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas se registró un doble récord desde el inicio de la pandemia: 5344 nuevos casos y 117 muertes, 32 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien aún no se definieron medidas concretas en función de los últimos números, el aumento de contagios y fallecimientos registrados en los últimos días y horas preocupa en las administraciones nacional y local. El Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 5344 nuevos casos de coronavirus Covid-19 y los infectados en el país llegaron 136.118. Además, hubo 117 nuevas muertes y el total de fallecidos por el virus es de 2490.

Gran aumento de los contagios y las muertes por coronavirus en el país.




Así lo difundió la cartera sanitaria nacional en el informe vespertino de este martes, donde además se informó que los recuperados ya suman 58.598.

De los nuevos casos detectados, 3477 se dieron en la provincia de Buenos Aires y 1452 en territorio porteño. Según consignó el diario La Nación, fuentes del distrito aseguraron que cerca de 250 de los nuevos contagios, que implican un nuevo pico para CABA, son remanentes de los casos que no se pudieron subir al sistema el fin de semana. "De igual manera, mañana haremos un seguimiento para ver si los casos no se disparan", señalaron.

Mirá también
Villa Devoto: un recorrido por uno de los barrios mas conocidos de Capital Federal.


Entre los 53 fallecimientos reportados por la mañana hubo 10 hombres y cuatro mujeres de la Ciudad de Buenos Aires. Por la noche, se confirmaron otros 64 decesos. Entre ellos, ocho hombres y 10 mujeres de CABA.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, remarcó ayer que el país aún tiene una "mortalidad que está entre las más bajas de la región" y dijo que la letalidad específica está en 1,8, cuando la global es de 4,2 y en la región es de 4,1.

Sobre los pacientes que actualmente cursan la enfermedad, 853 lo hacen en unidades de terapia intensiva, 9 de cada 10 de estos están ubicados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. La ocupación de esas plazas es de 55,6% a nivel nacional y 65% en el AMBA, según la información oficial. En Ciudad, sin embargo, distintas voces vienen advirtiendo sobre el inminente colapso del sistema sanitario, tanto público como privado.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.