Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

En los barrios menos afectados por el coronavirus, se acelera el ritmo de duplicación de casos

Ocurre en zonas del oeste porteño, como Villa Real, uno de los barrios con menos casos pero donde el número de infectados trepó un 77% en la última semana. Advierten que una reunión social con contagios puede subir fuertemente el porcentaje en un barrio chico.

El sur porteño, siempre relegado, concentra siete de los nueve barrios más afectados por el coronavirus en la Ciudad. Pero esta no es la única postal que preocupa de acuerdo a los últimos números: en los puntos donde había menos contagios desde el inicio de la pandemia se está dando una aceleración del ritmo de duplicación de infectados. Así ocurre, por caso, en Villa Real, donde la cifra de enfermos trepó un 77% en la última semana.

En los barrios menos afectados por el coronavirus, se acelera el ritmo de duplicación de casos




Los datos se desprenden del Boletín Epidemiológico Semanal publicado este viernes por el Ministerio de Salud de la Ciudad y fueron consignados por Clarín. De acuerdo a este informe, en Versalles -el último barrio al que llegó la enfermedad- los infectados aumentaron un 40% en la última semana.


 Al analizar la situación barrio por barrio se observa que Retiro, Flores y Barracas son tres de los que acumulan más casos, pero son también los que menos aumento de contagios registraron en los últimos siete días: 4,2%, 10,2% y 19,5% respectivamente.



Es decir, porcentajes muy inferiores al de la suba general de la Ciudad. En Retiro, el punto más emblemático, se pasó de unos 350 casos por día hace un mes a 18 esta semana.

Mirá también
Murió José María Lavandera, músico de la Orquesta del Tango y padre del pianista Horacio Lavandera.


Esos tres barrios fueron los primeros afectados al operativo DetectAr –realizado en conjunto con el Gobierno Nacional-. “Donde llega el DetectAr luego la cantidad de nuevos casos termina cayendo, porque se rastrean positivos y contactos estrechos, se empieza a aislar gente y así se va cerrando el círculo de los contagios”, destacó Arnaldo Casiró, jefe de Infectología del Hospital Álvarez, según informó Clarín.

La situación contraria se está dando en el oeste porteño, donde había menos casos hasta ahora y todavía no llegó oficialmente el DetectAr. En barrios como Villa Real y Villa Ortúzar, los porcentajes de duplicación subieron mucho pero los contagios totales siguen bajos: ninguno de los dos supera los 100 contagios.

Liniers, por su parte, ya acumula 270 infectados y aumentó 56% los casos en estos siete días. También crecieron los contagios muy por encima de la suba general en Saavedra (52,1%), Mataderos (44,5%) y, en torno al 43%, Monte Castro y Villa Pueyrredón. En la otra punta de la Ciudad, hubo incrementos similares en San Nicolás (47,8%) y San Telmo (43,8%).

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad señalaron que no hay un único factor que explique esta combinación de pocos casos y mayor ritmo de aumento. Pero advirtieron que si en un barrio chico un grupo de personas se reúne y hay contagios, esos nuevos positivos influirán drásticamente en el porcentaje de suba de confirmados.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.