Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Día por día, los rubros y actividades que vuelven.

Comienza una nueva etapa del aislamiento social y obligatorio. Comercios barriales y salidas recreativas son algunas de las actividades que vuelven a permitirse en la Ciudad.

El mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció desde la Quinta de Olivos un plan gradual de reapertura para la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo lunes, en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. “Tenemos que ir acostumbrándonos a convivir con la enfermedad y a dar cada paso de manera cuidada; y porque, aún estabilizados, el nivel de contagios sigue siendo alto”, advirtió.

Día por día, los rubros y actividades que vuelven.




Tras remarcar su “compromiso con la libertad y la responsabilidad que la libertad supone”, Larreta dio cuenta de un plan en etapas para el ámbito porteño: “La primera etapa, que es de dos semanas, va a comenzar el lunes 20 con la habilitación de ciertas actividades: van a volver a abrir los comercios en forma gradual, empezando por los barriales, y algunas actividades profesionales y servicios personales como las peluquerías”, detalló.

¿Cuáles son esas actividades y qué día comienzan a estar habilitadas?

Mirá también
Se retendrá la licencia de conductores que no tengan permiso para circular en CABA


Lunes 20

* Comercios barriales, de cercanía, galerías barriales (excluye indumentaria y calzado) con DNI según el día.DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar.

* Gastronomia: para llevar.

* Administrativos de instituciones educativas.

* Actividad Física individual con horario ampliado de 18 a 10 de la mañana: Se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como para las compras en los comercios no esenciales. DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar. No más de 2 personas. Distanciamiento mínimo de 2 metros. El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se corre. Sí es obligatorio para ciclistas y los que salen a caminar. Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas. No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio. Habrá cortes de tránsito para facilitar la actividad en parques y plazas seleccionados. Escribanos. Streaming de música.

Martes 21

* Salidas recreativas de chicos: Se amplían en el horario de 10 a 18, a los martes, jueves, sábado y domingo. Sin restricción por día según el DNI. A 500 metros del domicilio de residencia. Distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6. Duración máxima: 60 minutos por día. Apertura de plazas y parques sin permanencia, sin uso de patio de juegos ni postas aeróbicas.

Miércoles 22

* Se suma a los comercios de cercanía y galerías barriales los comercios de indumentaria y calzado barriales con DNI según el día.

Mirá también
Villa Pueyrredón y Versalles entre los barrios con menos casos de coronavirus.


* Culto: apertura para tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope.

* Lavaderos de autos.

* Paseadores de perros.

* Industria del juguete.

Sábado 25

*Mudanzas, sólo los fines de semana.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.