Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

¿Cómo será el distanciamiento social en los parques?

En la Ciudad planean generar espacios en los parques y plazas para promover el distanciamiento social como círculos en el pasto y senderos.

En la salida progresiva de la cuarentena más estricta se planean modificaciones en la vida urbana como la distribución del espacio público y el uso de los parques y las plazas.

¿Cómo será el distanciamiento social en los parques?




Círculos en el pasto que delimiten una superficie acotada, senderos, peatonalización de las calles perimetrales a los espacios verdes y otras intervenciones son parte del protocolo que se está elaborando para cuando se autorice la apertura de los parques que están cerrados desde que comenzó la cuarentena. Con estas medidas se espera garantizar el distanciamiento social para prevenir los contagios una vez que la flexibilización permita el uso de estos lugares, informa La Nación.

Hasta el momento los parques y plazas con cerco perimetral permanecen cerrados como los parques Sarmiento o Centenario, y aquellos sitios que no tienen rejas cuentan con cintas para impedir el acceso de la gente, como en Barrancas de Belgrano o el Parque Las Heras. Otros espacios permanecen abiertos, como los Bosques de Palermo donde la gente suele realizar las salidas recreativas con niños durante el fin de semana. La Reserva Ecológica de Costanera Sur y Agronomía, otros pulmones verdes porteños, también están cerrados desde marzo.

Mirá también
Cárceles: se registraron 130 casos positivos desde que comenzó la pandemia


La reapertura de los espacios será progresiva en la próxima etapa que comenzará el sábado, aunque fuentes oficiales descartan que se produzca de forma inmediata. La técnica que se utilizará se implementará primero en plazas tradicionales, como San Martín y De los Dos Congresos, para luego extenderse a las otras plazas y parques en todos los barrios.

Se están evaluando diferentes modelos usados en todo el mundo, pero lo más aplicable sería el utilizado en San Francisco, Estados Unidos, y en Rosario, con círculos pintados en el pasto para delimitar la superficie que podría utilizar un grupo reducido de personas. Otras alternativas como las burbujas usadas para practicar yoga en Canadá, son más inalcanzables.

"No está del todo definido cómo y cuándo abrir los parques porque hay distintos niveles de discusión. Se debe avanzar en sintonía con la Provincia de Buenos Aires y teniendo en cuenta la dimensión sanitaria", explicaron a La Nación desde el Gobierno porteño. Es que la apertura de los espacios verdes, al igual que las otras medidas que entrarán en vigencia desde la semana próxima, están atadas a lo que ocurra con la enfermedad.

Mirá también
Aseguran que la vacuna contra el coronavirus de la universidad de Oxford generó una “doble defensa”


La intervención del espacio público, como ocurrió hace algunas semanas con la ampliación de las veredas en los centros comerciales a cielo abierto más transitados, contempla la peatonalización de las calles cercanas a parques y plazas para generar mayor superficie para el transeúnte.

Más sitios de juegos para niños en esas calles peatonalizadas, modificaciones de la escena urbana para que los bares y restaurantes tengan espacios para colocar mesas en las veredas, un proyecto de ciclovías provisorias y otras medidas están siendo analizadas para que la ciudad se traslada a la calle, con mayor cantidad de actividades al aire libre donde el virus está más neutralizado.

Mirá también
Mira todas las noticias de la actualidad acá.


Mirá también
Ya conoces nuestro canal de Youtube? entrá y conocelo haciendo click acá!


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.